En menos de dos semanas, FESPA Global Print Expo y European Sign Expo (del 12 al 15 de octubre de 2021) volverán a la RAI, Ámsterdam, Países Bajos. Para proteger a los visitantes, expositores, personal y contratistas, FESPA operará una serie de prácticas seguras para COVID.
Requisitos de entrada y navegación por las salas de exposiciones.
Este año, los visitantes deberán registrarse antes de asistir al evento para obtener su código QR de entrada digital que se guardará en los teléfonos de los participantes. Los requisitos de entrada para el lugar especifican que todos los asistentes deben proporcionar prueba de que están doblemente vacunados, se han recuperado recientemente de COVID-19 o han recibido una prueba de COVID negativa antes de ingresar. Para los viajeros europeos, esto se facilitará a través del Certificado COVID digital de la UE (DCC) * y también se aceptará una prueba impresa de vacunación de países no europeos. Estas medidas tienen como objetivo minimizar el riesgo de propagación del virus en la exposición. Además de la prueba de vacunación o el resultado negativo de la prueba, antes de ingresar, a todos los visitantes se les hará una serie de preguntas de salud.
Los participantes que no puedan proporcionar un comprobante de vacunación aún pueden visitar FESPA bajo la exención de ‘impacto en la economía holandesa’. Para hacer esto, los visitantes deberán completar el Formulario de Declaración de Cuarentena y marcar la casilla que indica que pertenecen a la categoría de exención. Para acompañar la Declaración de cuarentena, los visitantes requieren una carta de invitación de la RAI, que FESPA emitirá a pedido. Los asistentes que no estén completamente vacunados también deberán proporcionar un resultado negativo de la prueba todos los días (los resultados de la prueba solo son válidos durante 24 horas). Las pruebas rápidas de antígenos gratuitas estarán disponibles en el sitio de la RAI.
Siguiendo la guía reciente del gobierno holandés, el distanciamiento social y el uso de mascarillas ya no son obligatorios, pero FESPA recomienda que cada asistente tome las precauciones de seguridad que los ayuden a sentirse seguros. Para respaldar esto, un ‘sistema de semáforo’, donde los visitantes pueden usar una insignia roja, naranja o verde, permitirá que todos indiquen sus preferencias personales en torno al contacto físico. El plano presenta pasillos más anchos y habrá marcas en el piso donde se puedan formar colas, lo que permitirá un flujo más fácil de visitantes alrededor del evento.
Al llegar o salir de la RAI, se utilizarán protocolos de tráfico y gestión de multitudes para garantizar que los asistentes lleguen y salgan del espectáculo de la forma más segura posible.
Medidas de limpieza e higiene
Las estrictas medidas de limpieza e higiene establecidas incluyen:
- El personal seguirá un riguroso plan maestro de limpieza, respaldado por un plan de higiene COVID-19, que cubrirá todo, desde filtros especiales para aspiradoras hasta limpieza antiséptica adicional de superficies y una mayor limpieza del inodoro.
- Un sistema de ventilación de aire recientemente reconfigurado y recalibrado, basado en la guía emitida por el Instituto Nacional Holandés de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM).
- Procedimientos avanzados de eliminación de desechos
- El uso de vasos y cubiertos desechables y sostenibles de un solo uso en todas las instalaciones de catering.
- Acceso a desinfectante de manos, jabón, servilletas, toallitas antisépticas y otros materiales de limpieza, incluidas estaciones de desinfectante sin contacto en ubicaciones clave y señalizadas en todo el lugar.
- Una sala de aislamiento médico, atendida por personal capacitado en prevención, detección y respuesta a emergencias de COVID-19.
Experiencia sin contacto
Para minimizar aún más los puntos de contacto físicos en toda la exposición, los visitantes pueden usar códigos QR para acceder a folletos, revistas e información de productos en línea, y conectarse con proveedores. Esto será facilitado por el socio del evento de FESPA, VISIT Connect. Una vez registrados, los asistentes recibirán enlaces a un portal en línea y un código QR para ingresar.
Neil Felton, CEO de FESPA comenta: “La salud y la seguridad son primordiales en FESPA Global Print Expo y European Sign Expo 2021 y hemos estado trabajando en estrecha colaboración con la RAI, el gobierno holandés, el Instituto Nacional de Salud Pública y el Medio Ambiente y el Ayuntamiento de la ciudad. Health Service para asegurarnos de que estamos siguiendo las últimas pautas para proteger a todos los participantes. Por supuesto, habrá diferencias en la forma en que se desarrollan los eventos de 2021, pero creemos que los impresores que deseen experimentar un evento de FESPA en vivo nuevamente pueden hacerlo con un alto nivel de confianza en las medidas que están tomando FESPA y la RAI. para protegerlos.”