Mimaki USA, anunció al ganador de sus Premios a la Innovación Textil Digital 2021. Una colaboración entre Mimaki y el programa MFA Fashion Design del Fashion Institute of Technology (FIT), el concurso presentó a los jóvenes diseñadores emergentes el desafío de incorporar la impresión textil digital en sus colecciones de moda de vanguardia. El premio para el premio mayor fue la oportunidad de que Mimaki USA imprimiera y patrocinara la colección de tesis senior del ganador.
Los participantes, evaluados por un panel de expertos de la industria de la impresión, mostraron una amplia gama de técnicas, desde tintas de sublimación, reactivas, ácidas y pigmentadas, utilizadas con poliéster, tejido de algodón, nailon, así como organza de seda, gasa y charmeuse. “La versatilidad del tipo de aplicación permitió a los estudiantes de moda experimentar y traspasar los límites de la impresión digital para materializar su visión”, comentó Victoria Nelson Harris, especialista senior en el segmento textil de Mimaki USA.
El primer premio fue otorgado a Shine He Sang, estudiante de Diseño de Moda de FIT MFA. El concepto de He Sang se basó en un “Ideal Tomorrowland”, utilizando su experiencia en arquitectura y moda para reflejar una sociedad libre de prejuicios. La pieza ganadora de He Sang se imprimió con tintas ácidas en la impresora modelo de correa Tx300P-1800B. Las tintas se fijaron a la organza de seda con la unidad de vapor continua compacta Tr300-1850S. Las tintas ácidas Ac400 fueron seleccionadas por su vitalidad de color, capaces de lograr el objetivo del diseñador de emocionar y atraer la atención visualmente.
“La técnica de impresión digital también me permite aplicar lo que he creado en una pintura que lleva un estilo impresionista expresivo, a múltiples telas que van desde organza liviana y liviana hasta lienzos pesados para servir mejor a mi voz, sin dejar de ser coherente y mantener lenguaje del diseño de moda ”, comentó Shine.
Mimaki USA tuvo el honor de asociarse con FIT para este concurso, exponiendo a los estudiantes a la sinergia perfecta del diseño de moda y las impresoras de inyección de tinta e inspirando a la próxima generación de diseñadores de moda emergentes. “Estamos agradecidos por la generosidad y el compromiso de Mimaki con la educación”, dijo la profesora Cathleen Sheehan, presidenta interina del programa MFA Fashion Design de FIT. “Esta colaboración creó oportunidades de aprendizaje innovadoras para que la instructora Kathlin Argiro y nuestros estudiantes trabajaran con las tecnologías de impresión y acabado de textiles de liderazgo de Mimaki”.
Para obtener más información, visite www.mimakiusa.com o en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram @MimakiUSA.