Es el segundo año que, debido a la pandemia, esta cita anual se celebra de manera online. En esta edición, en la que se han conectado más de 100 distribuidores oficiales situados por toda la península, se ha presentado la nueva estrategia de Konica Minolta y las últimas novedades de la compañía.
Konica Minolta en su apuesta por la transformación digital del puesto de trabajo, ha celebrado su evento anual de distribuidores oficiales DOKM reuniendo a más de 100 asistentes conectados a lo largo de la geografía española. El fabricante ha aprovechado esta cita para analizar el presente y el futuro del mercado de la tecnología empresarial en general y de la gestión documental en particular. Además, ha dado a conocer las estrategias que propone para el próximo ejercicio.
La presentación ha comenzado con la bienvenida por parte de Vasco Falcão, Presidente de Konica Minolta, en la que, de manera muy cercana, ha transmitido a sus distribuidores un mensaje de optimismo para los próximos meses y en el cual ha querido poner el énfasis en dirigir los esfuerzos de la compañía a convertirse en el partner estratégico de referencia en transformación digital de las empresas.
En su discurso, Vasco ha destacado las principales tendencias del mercado de Konica Minolta para el 2021. Entre ellas ha querido subrayar la relevancia del teletrabajo, un modelo que ha venido para quedarse, la importancia de la ciberseguridad, la automatización de procesos RPA y los documentos y el auge del ecommerce -lo que lleva consigo un aumento de las ventas de productos de producción de etiquetas-.
Durante la jornada, distintos especialistas y directivos de la compañía han llevado a cabo exposiciones en las que se ha puesto en común las estrategias para continuar con el crecimiento y desarrollo de las distintas áreas en las que opera Konica Minolta.
En estas charlas se ha destacado la importancia del dato, como punto de partida para los cambios digitales que se experimentarán los próximos años. También se ha hablado acerca de las soluciones que han desarrollado para favorecer el ahorro de tiempo y costes para solucionar incidencias técnicas con los clientes. Konica Minolta ha puesto en marcha distintos servicios capaces de reducir los tiempos de espera para estas incidencias técnicas ofreciendo asesoramiento remoto para la resolución de los problemas a través de sus plataformas.
Después, de manera más personalizada, se ha dividido a los asistentes en grupos más reducidos y se han impartido diferentes talleres en los que se han compartido las claves para desarrollar un mejor servicio y ser más competitivos. La jornada ha contado también con la participación de Alex Clavero, que ha sido el encargado de poner el toque de humor durante el descanso del evento, con un monólogo muy divertido sobre los temas más destacados del confinamiento.
Al final de la sesión y, como broche de oro, los asistentes han podido disfrutar de una cata de cervezas artesanas de la mano del maestro cervecero Bob Maltman, que de manera más distendida ha cerrado el evento con un buen sabor de boca.