Lecta, con Adestor, su conocida marca de materiales autoadhesivos, se complace en anunciar que se ha unido a CELAB (Economía Circular para Etiquetas), una iniciativa de la industria global que trabaja para crear una industria de etiquetado sensible a la presión más sostenible aumentando acceso al reciclaje de matrices y liner.
Lecta se une a CELAB en Europa, que incluye otras empresas líderes en la cadena de valor de las etiquetas autoadhesivas europeas. Las actividades de CELAB se centran en compartir información, identificar e implementar soluciones de reciclaje para materiales de etiquetas y educar a las partes interesadas, los responsables políticos y el público a través de comunicaciones proactivas.
“En Lecta, y con nuestra gama Adestor, continuamos con nuestro firme compromiso de reducir nuestra huella medioambiental y de buscar activamente iniciativas conjuntas donde podamos desarrollar nuevos mecanismos encaminados a preservar los recursos naturales y proteger nuestro planeta”, afirmó Miguel Prieto, Self- Responsable de Producto Adhesivo en Lecta.
Además de Europa, CELAB también mantiene una sucursal regional en América del Norte, con planes de expandirse a otras regiones en el futuro. Las iniciativas y actividades de CELAB se coordinan en todo el consorcio global, lo que garantiza que la comunicación y las mejores prácticas se compartan entre las regiones. Esta estructura está diseñada para adaptarse a las diferencias en los procesos de producción y la capacidad de reciclaje en cada uno de los mercados regionales. Los flujos de trabajo están organizados para abordar varios aspectos del reciclaje de matrices y revestimientos de liberación, incluido el análisis de problemas técnicos, la promoción del uso y la creación de redes y soluciones de reciclaje, la interacción con los reguladores gubernamentales y el desarrollo de materiales educativos tanto para la industria como para el público.