El Grupo Durst, fabricante de tecnologías de vanguardia de impresión y producción digital, está reestructurando su exitoso segmento de etiquetas y envases flexibles. El actual director de la división, Helmuth Munter, se jubilará a finales de 2021 tras más de 40 años en la empresa. Le sucederá, en el cargo de director global de ventas de etiquetas y envases flexibles, Thomas Macina. Nacido en el Tirol del Sur y afincado en Barcelona, viene de HP Indigo, donde recientemente fue director de negocio de etiquetas para la región EMEA.
Thomas Macina cuenta con una carrera de más de 15 años en HP y es considerado un experto en tecnología de impresión digital. Lleva en la fase de preparación en el Grupo Durst desde febrero y asumirá su función para la zona EMEA a partir de abril. En junio asumirá la responsabilidad de las ventas mundiales de los productos de etiquetas y envases flexibles. Hasta su salida, Helmuth Munter seguirá acompañando la transición y proporcionando asesoramiento y apoyo al nuevo equipo directivo, que también incluye a Martin Leitner como director de producto.
En los últimos diez años, el segmento de etiquetas y envases flexibles se ha convertido en una importante unidad de negocio del Grupo Durst y, con los sistemas de impresión Tau RSC, ha contribuido significativamente a la transformación digital del sector. Entretanto, los sistemas de impresión single-pass Tau han alcanzado una cuota de mercado de aproximandamente el 40% en el segmento de mercado del inkjet UV, con una base de instalación de más de 250 máquinas de impresión en todo el mundo.
“Hemos aprovechado la situación de la pandemia de COVID para organizar la sucesión de Helmuth Munter, que ha sido el responsable de la historia de éxito en el segmento de las etiquetas”, afirma Christoph Gamper, director general y copropietario del Grupo Durst. “Todos los miembros del Grupo Durst queremos agradecer a Helmuth su gran compromiso, su excelente rendimiento y su lealtad. ¿Qué mejor que retirarse en el apogeo de su carrera? Le deseamos a Helmuth todo lo mejor en su nueva etapa”.
“Al mismo tiempo, me gustaría dar una calurosa bienvenida a Thomas Macina a la familia Durst”, añade Christoph Gamper. “Estamos encantados de haber incorporado a un absoluto experto en el mercado, que además tiene sus raíces en el Tirol del Sur. La situación actual de pandemia también nos ha mostrado un lado bueno en este sentido, porque nos ha dado tiempo suficiente para garantizar una transición sin problemas. Estoy convencido de que Thomas continuará la trayectoria de éxito de la Tau junto a todo el equipo de la división de etiquetas”.