Konica Minolta ha lanzado una nueva impresora digital de inyección de tinta para envases de cartón corrugado. La PKG-675i permite a los impresores, fabricantes de envases y marcas beneficiarse de una solución fácil de usar para la producción de embalajes bajo demanda, que coincide con la tendencia hacia una impresión más personalizada para cajas de cartón corrugado.
La PKG-675i es un dispositivo de inyección de tinta de alta calidad que puede imprimir tiradas cortas, cartones corrugados personalizados y cartones plegables, planos o precortados, de forma rápida y económica. Para los fabricantes de envases, también ofrece una solución perfecta para crear rápidamente maquetas de diseños de envases, lo que ayuda a mejorar el tiempo de comercialización y reducir el desperdicio. Las aplicaciones más frecuentes son los envases ondulados de tiradas cortas para el cuidado personal y doméstico, y alimentos procesados, donde la caja es necesaria para proteger y entregar el producto.
El mercado actual de envases se ha visto profundamente afectado por la COVID-19, y es probable que muchos de los cambios se mantengan a largo plazo. Si bien los volúmenes generales de envases ondulados han disminuido durante 2020, se espera que se recuperen con el comercio internacional. Sin embargo, es en la forma en que se venden y distribuyen las mercancías donde se han producido los grandes cambios, con una tendencia que se aleja de los diseños listos para la venta minorista y se orienta hacia los formatos de venta por correo, distribución, Internet y comercio electrónico.
La investigación realizada por Smithers sobre “El estado de la industria del embalaje en 2020” sugiere que la pandemia ha acelerado la demanda de envases de comercio electrónico en dos o tres años, en comparación con los pronósticos anteriores al COVID-19. El mercado mundial de envases de comercio electrónico estaba valorado en más de 49.000 millones de dólares en 2020, y Smithers dice que el 80% de ese valor es para envases de cartón corrugado.
Fabricada por el socio de Konica Minolta, MTEX NS, y basada en cinco cabezales de impresión Memjet CMYK, que le permiten lograr un ancho de impresión de 1.067 mm, la PKG-675i imprime gráficos en cartón corrugado a 1.600 x 1.600 ppp. Con una interacción mínima de preimpresión, los trabajos bajo demanda se pueden producir en alta resolución a velocidades de hasta 18 metros por minuto. La impresora viene con una RIP Caldera y utiliza tintas base de agua que están aprobadas por la FDA para el contacto indirecto con alimentos.