Opinión. “2020, un año a redefinir”, Eef de Ridder, Ricoh

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Por Eef de Ridder
Vicepresidente, Grupo de impresión comercial e industrial Ricoh Europa

2020 ciertamente no resultó como ninguno de nosotros esperaba. Comencé el año esperando la drupa y preparándome para todas las emocionantes noticias que íbamos a compartir y las muchas reuniones que planeábamos tener con valiosos clientes y socios. Pero drupa no iba a tener lugar junto con otros eventos clave de la industria.

Pero eso no nos impidió lanzar y revelar sistemas y soluciones innovadoras en toda nuestra cartera, incluida la tan anticipada vista previa de nuestro sistema de inyección de tinta con alimentación de hojas ProTM Z75 B2.

Y siguió lo nuevo: Prensa digital en color con alimentación de hojas Pro ™ C5300, galardonada por EDP, ideal para la finalización altamente productiva de impresiones personalizadas de tiradas cortas asequibles y versátiles. Pro ™ L5100e Serie de impresoras de gran formato de látex de gama extendida que permiten la reproducción precisa de una gama más amplia de colores Pantone y de marca.

Impresora UV de cama plana híbrida Pro ™ TF6251 todo en uno que admite la producción de impresión en papel alimentado por rollo, así como en papel rígido. Impresora insignia Ri 2000 Direct to Garment (DTG) que responde a las necesidades del decorador de prendas moderno para una mayor productividad, el mejor funcionamiento de su clase y facilidad de uso.

Y aunque no pudimos reunirnos en persona, pudimos brindar apoyo e información virtualmente a nuestros clientes. Creamos Ricoh Business Booster, un programa de recursos online de autoayuda para los clientes de impresión de producción de Ricoh. Está lleno de herramientas, consejos, orientación, ejemplos comerciales, estudios de casos y plantillas.

También lanzamos Ricoh Business Booster EDGE para nuestros clientes. El servicio de consultoría y el contenido online y la herramienta educativa permiten la creación de programas de desarrollo empresarial.

Si bien 2020 no fue lo que ninguno de nosotros pensó que sería y el impacto continuará dando forma a 2021, el momento único ofreció a los proveedores de servicios de impresión la oportunidad de reinventar sus operaciones.

Algunos tomaron medidas para adaptar su oferta, incluido Cartesio Fullcard. Fabricaba viseras protectoras para el personal sanitario italiano utilizando su impresora de cama plana Pro ™ T7210 UV. El especialista italiano en diseño gráfico e impresión Beepag también desarrolló una gama de productos de señalización y mensajería Covid-19 con su impresora de cama plana Pro T7210 UV y la impresora de gran formato Pro ™ L5160.

Otros exploraron formas de volverse más versátiles y ágiles, como DZ Bank, el segundo banco comercial más grande de Alemania. Gestionó la comunicación con el cliente de forma remota, sin interrupciones, utilizando Hybrid Mail.

En cuanto a 2021, las cosas han comenzado a parecer que se dirigen hacia cierta estabilidad. Se están implementando vacunas y las empresas se han vuelto más efectivas a la hora de gestionar el distanciamiento social y adaptarse a las restricciones locales cuando son necesarias.

El tiempo lo dirá, pero no creo que volvamos por completo a las prácticas laborales prepandémicas. Creo que las operaciones adoptarán un enfoque más flexible y ágil que mejor se adapte a sus necesidades comerciales. Uno que podría reevaluarse con más frecuencia y ajustarse con regularidad para capitalizar eficazmente las tendencias cambiantes y las oportunidades emergentes. ¿Qué enfoque elegirá para ayudarle a definir el 2021? Mientras tanto, permítanme desearles una Feliz Navidad y un Año Nuevo próspero y seguro.

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