Kyocera Corporation anunció el desarrollo de un cabezal de impresión de inyección de tinta de próxima generación que ofrece impresión de alta velocidad y alta resolución para una amplia gama de aplicaciones de impresión, con un enfoque en gráficos.
El cabezal de impresión modelo KJ4B-EX 1200 de Kyocera estuvo disponible en diciembre de 2020.
La serie de cabezales de impresión KJ4EX de Kyocera utiliza grandes actuadores piezoeléctricos integrados que permiten una impresión de mayor resolución al homogeneizar la calidad de imagen dentro del cabezal de impresión.
El primer modelo de la serie, el cabezal de impresión KJ4B-EX600 de 600 ppp, está disponible desde abril de 2020.
La KJ4B-EX 1200 es el último modelo de Kyocera para una amplia gama de aplicaciones de impresión, con un enfoque en gráficos.
Su estructura de recirculación de tinta de 1200 ppp logra una impresión de alta resolución con una velocidad de impresión un 25% más rápida que los modelos convencionales.
Kyocera planea expandir gradualmente su línea para incluir modelos de mayor volumen de caída y compatibles con UV.
Kyocera desarrolló un gran actuador piezoeléctrico integrado utilizando su tecnología de diseño de material patentada para actuadores de cerámica policristalina densa y tecnología de proceso de fabricación para sustratos cerámicos piezoeléctricos delgados.
Al utilizar un solo actuador piezoeléctrico integrado de gran tamaño en lugar de varios actuadores piezoeléctricos por cabezal de impresión, el nuevo diseño de Kyocera permite la homogeneización de la imagen dentro del cabezal de impresión y logra una mayor resolución.
Al optimizar el diseño del canal de tinta y la estructura del cabezal, Kyocera ha mejorado la frecuencia máxima de inyección y la estabilidad de inyección de tinta del cabezal de impresión.
La frecuencia de inyección máxima se ha aumentado a 80 kHz, que es un 25% más rápido que los modelos convencionales, lo que permite la impresión de una sola pasada a una velocidad de hasta 100 m / min cuando se imprime en la dirección de alimentación de 1200 ppp.
Los actuadores piezoeléctricos integrados permiten una estructura simple y robusta, que mejora la resistencia, estabilidad y durabilidad del cabezal de impresión.
Al incorporar un circuito de forma de onda analógica capaz de lograr formas de onda de excitación de formas arbitrarias, el diseño de Kyocera genera una forma de onda de conducción adecuada para la expulsión estable de gotas extremadamente pequeñas con un volumen de solo 1,5 pl. Además, la influencia sobre las características de inyección se minimiza para lograr una impresión estable y continua a alta velocidad equipando una estructura de refrigeración por agua para evitar que el entorno térmico del circuito influya en la temperatura del componente de inyección.