Ricoh Europa presentó la nueva impresora DTG, la Ricoh Ri 2000, la cual presenta un funcionamiento excepcional y la tradicional facilidad de uso de las impresoras directo a prenda (DTG) de la marca.
Disponible en España a partir de octubre, este sistema de nueva generación facilita la producción local de productos promocionales y personalizados en volúmenes más grandes o con plazos más ajustados.
La Ricoh Ri 2000 imprime con una resolución de 1200 x 1200 ppp sobre una amplia gama de tejidos, desde camisetas o bolsas de mano hasta un gran abanico de aplicaciones especiales como calzado de lona, gorras, sudaderas, etcétera. También es compatible con la producción de mascarillas textiles y chalecos de seguridad. Gracias a la flexibilidad del mecanismo de platina magnética y al ajuste automático de la altura de la mesa, cambiar de un tipo a otro de prenda es fácil y rápido.
El modelo Ri 2000 se consagra como la nueva referencia en términos de productividad y eficiencia en su categoría. Esto se logra mediante la integración de hardware y software avanzado: Textile Productionserver de ColorGATE es el software que permite la uniformidad del color, la automatización de los flujos de trabajo de producción y la creación de capas blancas para imprimir sobre prendas oscuras. La Ri 2000 monitoriza continuamente el suministro de tinta y los niveles de temperatura y humedad para reducir al mínimo la intervención humana necesaria.
Guía de manera intuitiva al operario con su pantalla táctil en color de 7 pulgadas, que muestra la previsualización de la creatividad y muestra alertas de mantenimiento para las tareas no automatizadas. Simplifica el mantenimiento con su nueva estación de limpieza automatizada de cabezales que elimina la necesidad mantenimiento manual de las boquillas.