Con la reciente presentación de Consumer Electronics Show (CES 2020), todos los ojos están puestos en la impresión 3D. Es fácil imaginar el por qué, al ver que hay tantas posibilidades podemos ver hacia dónde se dirige el mercado.
Pero, ¿qué pasa con la impresión UV? Si bien la industria está más fuerte que nunca en términos de crecimiento y nuevas tecnologías, sus equipos no reciben la misma atención que la tecnología 3D.
¿QUÉ ESPERAR EN LA INDUSTRIA DE IMPRESORAS UV?
Vemos aparecer innovaciones cada año, 2020 no es diferente. Desde máquinas especiales que imprimen exclusivamente en envases, vasos o productos con volumen hasta nuevos avances en la tecnología de cabezales de impresión. Estos avances de traducen en impresiones con mayor calidad y resolución a velocidades mucho más rápidas.
La nueva tecnología podría significar nuevos estilos de impresión, como la impresión en espejo o la impresión de
contornos que logra dar una sensación de textura o elevación a la tinta. O tecnologías que pueden abrir nuevas nichos a la tecnología de impresión UV, como las impresoras UV para prendas de vestir.
ALTA DURABILIDAD EN LOS EQUIPOS
Los LED son altamente duraderos, duran en promedio 10 mil horas, lo que significa que, dependiendo del uso, pueden durar hasta cinco años o hasta la vida útil de una impresora. Generan una salida constante a lo largo de su vida útil sin tiempo de inactividad por cambio de lámpara ni costos de consumibles y como se disipa menos calor, es más fácil mantener los sustratos planos. Esto elimina los choques de cabeza y, por lo tanto, menos necesidad de repetir trabajos y generar desperdicio de material y tinta. Además, un sistema LED contiene menos piezas que pueden requerir reemplazo.
NUEVAS TINTAS PARA EL MERCADO UV
La industria está buscando una solución ecológica para la impresión. A fin de cuentas, las tintas UV son las que impulsan la revolución ecológica. Esperamos ver este año tintas que cumplan mejor con los estándares, libres de ciertos productos químicos que pueden ser mejores para el operador y el medio ambiente.
Además, para aplicaciones especiales. Habrá tintas para aplicaciones comestibles, aplicaciones para sustratos flexibles o de indumentaria. Todos estos nichos representan un mercado único en la industria de la impresión.
Recientemente Compress UV Printers, una marca de ColDesi, anunció nuevas tintas híbridas para sus impresoras UV insignia.
Las nuevas tintas combinan la tecnología de tinta UV de curado rápido, con una mayor flexibilidad y las características de rendimiento y permanencia de las tintas tradicionales, sin VOC. Las tintas UV híbridas están diseñadas para trabajar en una mayor variedad de sustratos con un mejor rendimiento.
Hasta ahora, los operadores de equipos UV tenían que elegir un juego de tintas u otro dependiendo el sustrato a imprimir, o tenían que comprar un segundo sistema completo de impresión para ofrecer los servicios a una nueva variedad de sustratos. Pero estas nuevas tintas pueden imprimirse de manera confiable en pelotas de golf, pelotas de béisbol, pelotas de baloncesto y todo tipo de artículos que requieren que la tinta se estire y ceda a sus necesidades.
Las tintas UV tradicionales se diseñaron para imprimir en superficies rígidas, y también se secan de forma rígidas. Sin embargo, al formular las tintas híbridas para que puedan trabajar en aplicaciones más flexibles, aumenta la durabilidad general y se amplía la gama de opciones a imprimir.
Las tintas híbridas también son más resistentes a los arañazos y no se necesita tiempo de curado adicional. Las lámparas LED UV de sus equipos iUV-600s e iUV-1200s pueden curar rápidamente las tintas híbridas tan rápido como con una tinta tradicional.
Con esta nueva opción los mercados de equipamiento deportivo y productos semiflexibles, los equipo para policía y bomberos o incluso artículos de promoción con cuero y pliegues, además de funcionar con los mercados tradicionales de señalización o rotulación rígidos o semiflexibles.
Las tintas UV híbridas permiten entrar en mercados para empresas que actualmente personalizan artículos para escuelas u organizaciones deportivas. Las tintas pueden manejar la aplicaciones más exigentes.
Compress es una marca de impresoras UV en el rango de formato medio con un área de impresión de hasta 44.8 x 29.5 pulgadas. También tienen una profundidad o ancho de impresión muy generoso para manejar todo tipo de artículos, prototipo de productos o equipos deportivos modernos como tablas de surf.
IMPRESIÓN EN FORMATOS MÁS GRANDES
En el 2020 podrás imprimir más grande, y no estamos hablando de impresoras de gran formato para rotulación y señalización, hablamos de objetos con volumen grande como una guitarra, refrigerador, puerta de automóvil, etcétera. Han surgido impresoras UV más grandes que pueden imprimir en artículos tridimensionales más grandes, esta tendencia continuará en 2020.
Recientemente Azon Matrix presentó a la industria la nueva Matrix Cubejet una impresora inkjet UV LED. Este equipo es capaz de manipular materiales pesados para aplicaciones exteriores e industriales, como cajas impresas, muebles, barriles, botes de basura, floreros y otros. Con un enfoque diversificado para las futuras demandas del mercado en la industria del embalaje, el diseño y la decoración del hogar y otras industrias, Matrix Cubjet también admite todas las soluciones para fabricantes de letreros, imprentas, clientes comerciales, tiendas de regalos y otros.
La Azon Matrix Cubejet imprime con tinta UV directamente sobre cualquier objeto plano o redondo de hasta 42 cm de altura y 33 cm de diámetro y viene con tamaños de cama opcionales de 59 cms x 120/180 cms, 110 cms x 120/250 cms. La Matrix Cubejet permite ampliar la productividad de las imprentas y abrir nuevos nichos de negocio al imprimir directamente sobre cualquier tipo de material como ABS, policarbonato, TPU, PVC, madera, piedra, vidrio, lienzo, cerámica, aluminio y además cubre la impresión 3D de ADA y Braille e imprime en objetos cilíndricos.
Este equipo cuenta con una estructura monobloque con componentes electrónicos integrados de forma segura en el cuerpo de la máquina. Este diseño único de monobloque permite una instalación simple y la flexibilidad para que el sistema se reubique en cualquier parte de tu empresa. Gracias al uso de rodamientos de bolas entre el riel y el bloque, es posible que una guía lineal logre un movimiento extremadamente preciso. Su marco de aluminio reduce la vibración y agrega resistencia de soporte, mientras que su cama de vacío por zonas mantiene los medios estables para garantizar una impresión estable. Las intervenciones reducidas del operador garantizan una mayor productividad.
LA PERSONALIZACIÓN ES CLAVE
La investigación muestra que el consumidor está dispuesto a gastar más si el producto tiene un sentido de personalización. ¿Qué tipo de personalización? Cualquier cosa, desde su nombre, fotos, gráficos personalizados, lo que sea. La impresión UV es la única solución rentable real para satisfacer esta demanda.
La producción pequeña es importante para muchos fabricantes de promocionales. Quieren la flexibilidad para alcanzar ciertas tendencias en el mercado y ofrecer menos de 100 mil piezas por tiro. La impresión UV nuevamente ofrece la mejor flexibilidad en la producción a corto o largo plazo.
¿CUÁLES SON LAS APLICACIONES MÁS POPULARES DE 2020 PARA LA IMPRESIÓN UV?
¿Cuál será la tendencia de la juventud en el 2020, el spinner o pop-socket de este año? Nadie lo sabe con certeza, pero aquí hay algunos artículos nuevos que seguramente serán extremadamente populares:
Popotes reutilizables. La necesidad de reducir el desperdicio de plástico es alta en este momento. Todos son conscientes del medio ambiente y nadie quiere contribuir a un mayor desperdicio de plásticos de un sólo uso. Las pajitas reutilizables que algunas empresas ofrecen vienen en silicon, metal, papel e incluso bambú. Tupperware sacó recientemente su versión de popotes reutilizabas con funda e incluso un cepillo para su limpieza. Cada uno de estos artículos son altamente personalizables y son un excelente artículo promocional porque se reutilizará.
Bolsas reutilizables. Con el mismo razonamiento detrás de los popotes reutilizables, todos son conscientes del medio ambiente. Han surgido muchas regulaciones para prohibir las bolsas de plástico, por lo tanto, el aumento de la necesidad de bolsas reutilizables será la pauta este año. Si alguien pudiera ofrecer una solución personalizada para bolsas o gráficos aún mejores que esas bolsas estándar, estaría muy por delante en este nuevo mercado.
Bolígrafos (un artículo promocional clásico).Estos nunca salen con estilo porque son útiles y rentables. ¡Sigue imprimiéndolos!
Vestir. La impresión por inyección de tinta en prendas de vestir es una tecnología que podría ganar gran popularidad entre las imprentas. Esto por supuesto, competiría con la tecnología de sublimación con más tiempo de uso o de la transferencia de calor o serigrafía. La impresión UV en prendas de vestir es el futuro de la decoración de prendas de vestir ya que no está limitada a un tipo de textil.
Drinkware. Los recipientes para beber han explotado en el mundo de los promocionales gracias a la tendencia de vida Healthy, existen tantos estilos de vasos disponibles, que se ha convertido en una especie de declaración de moda. Cambiar a una pieza de bebida reutilizable es mejor para el medio ambiente y algo que puede llevar a donde quiera que vaya. La impresión UV permite tiradas más pequeñas, más personalización, mejor calidad y sin necesidad de mandar maquilar.
Latas. Con la asombrosa cantidad de cervecerías artesanales apareciendo por todas partes, el enlatado se ha convertido en una gran industria. La impresión UV directamente sobre las latas permite etiquetas de mayor calidad y más personalización.
Velas / Candelabros. Un mercado relativamente nuevo para la industria de las impresoras UV, las velas y los candeleros son perfectos para la impresión UV. Algunas de las marcas más importantes en el mercado de velas ya han comenzado a ofrecer opciones personalizadas para el etiquetado y está previsto que crezca aún más este año. Nuevamente, la calidad es mucho mejor que el de una etiqueta adhesiva y los fabricantes pueden ofrecer tiradas más pequeñas para enfocarse mejor fechas determinadas de temporada, como vacaciones y festividades.
La industria de la impresión UV está más fuerte que nunca. Con el crecimiento de la tecnología, llegarán nuevos mercados para poder trabajar. Debes tener en cuenta al usuario final, el cual hoy tiene conciencia ecológica para sus productos y seguramente conocerá las tendencias en aplicaciones que vendrán este año.
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