La crisis por coronavirus cambió muchos aspectos de nuestra vida, desde la forma en que nos relacionamos con nuestros familiares y amigos hasta nuestra forma de trabajar. Todos hemos sido testigos de estos cambios, no vamos a
contar nada nuevo sobre los impactos de la pandemia en esta nota, cuidarnos al salir, portar tapaboca, no saludar más a tus amigos de mano o beso, no poder ir a conciertos, al cine o a eventos.
Una gran parte de los cambios vino en nuestros negocios, en la forma en que trabajamos día a día y estos cambios se han reflejado en la industria gráfica.
Como todas las ramas de la industria a excepción de las empresas de e-commerce, la industria gráfica detuvo funciones al no ser considerada como parte de las actividades esenciales lo que afectó miles de negocios, esta no es la primera vez que la industria gráfica atraviesa por este tipo de desafíos.
Cuando la radio se convirtió en una opción popular en los hogares a principios de la década de 1900, muchas personas predijeron la caída de la impresión. Esto nunca sucedió.
En la era de la posguerra de la década de 1950, cuando la televisión se convirtió en un elemento básico en los hogares de todo el mundo, se predijo nuevamente que la impresión desaparecería. No solo se mantuvo vivo, sino que continuó compartiendo una porción saludable del pastel de mercadotecnia y publicidad.
Cuando la popularidad de Internet despegó a fines de la década de 1990 y principios de la de 2000, muchos expertos predijeron nuevamente que muchos aspectos de la impresión desaparecerían. El nuevo mundo digital ciertamente tuvo un impacto significativo en el mundo de la impresión en muchos segmentos diferentes (posiblemente ninguno más que la industria de los periódicos) y aún está creando nuevos desafíos que la industria debe superar. Dicho esto, muchas empresas de la industria de la impresión han encontrado formas de adaptarse y continuar realizando operaciones rentables, introduciendo nuevos servicios y tecnologías en sus negocios.
La pandemia del coronavirus COVID-19, que ha afectado a innumerables industrias rápidamente y sin piedad en todo el mundo. Las empresas de todos los sectores han tenido que encontrar formas de adaptarse y ser ágiles en nuestra nueva realidad, que incluye pedidos desde casa, distanciamiento social, desafíos en la línea de suministro y una gran cantidad de equipos de protección personal.
Si bien se ha permitido al sector de la impresión continuar con sus operaciones, muchas empresas han necesitado ser extremadamente ágiles y cambiar de dirección en sus operaciones para mantener sus puertas abiertas. Agregue a esto la complejidad de tratar de mantener a sus trabajadores seguros y adherirse a las políticas de salud y seguridad en constante cambio, y la industria puede estar en su mayor batalla hasta la fecha.
INICIATIVAS DE LOS FABRICANTES
Una de las primeras cosas que vimos fue el apoyo de los fabricantes hacia la industria gráfica.
Roland DGA
Fue de las primeras marcas en reaccionar con su campaña #EstamosATuLado una serie de videos y contenidos para apoyar a clientes y usuarios para que la contingencia sea una oportunidad de negocio, donde puedan descubrir nuevas aplicaciones gráficas para crear proyectos y nuevos negocios que les permitan seguir obteniendo ganancias sin salir de casa.
La campaña cubre tres grandes áreas con las que se pretende apoyar a los clientes de la marca:
Soporte: Dónde el equipo de expertos de Roland DGA se pone a disposición de los clientes a través de diversos canales en línea. El usuario puede hacer cualquier consulta relacionada con la estrategia de negocio, o una pregunta sobre el dispositivo Roland DGA que disponga, a fin de darle la información y el apoyo adecuados.
Renovación: ¿Qué puedes hacer con tu Roland? Descubre lo que hacen otros profesionales del sector y nuevos mercados para explorar. Entre los que se encuentran ejemplos de posibilidades de negocio como. Personalización y retail, moda y ropa, imprentas, deportes y ocio, empresas de merchandasing, impresión de playeras, decoración de interiores, impresión comercial, packaging, grabado y muchas otras cosas.
Adaptación: La web de Roland llena sus páginas de ideas que pueden impulsar el sector de la impresión digital, nuevas iniciativas e información sobre nuevos productos.
Ricoh
Ricoh lanzó el programa Ricoh Business Booster, destinado a ayudar a los impresores que buscan reevaluar sus operaciones e identificar cómo dar forma a futuros desarrollos de negocios que ocurren en respuesta a la pandemia.
El programa es gratuito para los clientes que operan un equipo de Ricoh, contiene consejos e ideas sobre cuáles podrían ser los próximos pasos en un mercado posterior al Coronavirus a fin de aprovechar estas oportunidades. También ofrece una amplia variedad de gráficos y artes de señalización enfocados en el distanciamiento social fácilmente descargables y editables.
El programa está diseñado para ayudar a aprovechar cualquier número de temas destacados para que puedan ser flexibles en su respuesta y adaptarse en consecuencia. Ser capaz de remodelar con confianza su enfoque impulsará un crecimiento exitoso
HP y 3M
Por su parte HP y 3M anunciaron una nueva colaboración para compartir gráficos de señalización gratuitos para aplicaciones comerciales que comuniquen la sana distancia, mensajes de salud y seguridad a medida que los espacios públicos, los lugares de trabajo y las empresas vuelven a abrir en medio de la crisis sanitaria causada por el COVID- 19.
La biblioteca de señalización COVID-19 de 3M para HP se plantea como un recurso gratuito que se encuentra en línea con plantillas, elementos de diseño y carteles con gráficos creados para orientar al público sobre el distanciamiento social y con señalización adecuada para crear conciencia de la salud pública. Se puede acceder al contenido a través de HP PrintOS o HP Applications Center.
Konica Minolta
Konica Minolta aceleró el lanzamiento de una nueva plataforma remota de diagnóstico y reparación llamada AIRe Link que permite a los usuarios resolver problemas técnicos sin la necesidad de una visita del ingeniero o, si eso no es posible, organizar una primera visita del ingeniero para reparación.
La plataforma AIRe Link basada en la nube, que comenzó a ponerse a prueba hace cuatro meses, es un sistema de diagnóstico remoto basado en un navegador que permite al personal de soporte técnico guiar a los clientes a través del diagnóstico de fallas y, cuando sea posible, hacer las reparaciones a través de su teléfono inteligente o tableta.
Mediante el sistema el personal de soporte técnico de KM ve lo que el usuario ve y lo guía a través del diagnóstico de fallas, utilizando audio, imágenes, puntero en vivo o anotaciones de instantáneas o intercambio de documentos. Una vez que se identifica el problema, el miembro del equipo de soporte técnico, si es posible, guía al usuario a través de la reparación o utiliza la información recopilada en el diagnóstico para organizar las piezas de repuesto para el usuario o antes de una visita del ingeniero, lo que permite una reparación de la primera visita.
Caldera
Las empresas de software no se quedaron atrás, por ejemplo Caldera Lanzó su software WebShop, la iniciativa WebShop permitir a los usuarios administrar sus negocios con un nivel reducido de interacción. Proporciona una plataforma de comercio electrónico que se desarrollo específicamente para empresas de impresión de gran formato como una solución integral que permite a los usuarios crear su plataforma de e-commerce, tomar y completar pedidos y desarrollar su negocio en línea a través de un paquete integrado.
El paquete incluye una amplia gama de características complementarias que permiten a los usuarios dar forma a su transformación digital de una manera que se adapte a su negocio. La clave entre estos son los catálogos de productos en línea personalizables, plantillas gráficas y temas premium para paginas de comercio electrónico personalizados.
Los usuarios pueden adaptar aún más la tienda web a sus necesidades mediante la creación de sus propias categorías dentro del conjunto de administración de la base de datos del cliente, así como dentro del portal de ventas, desde donde se gestionan los pedidos, las facturas y los envíos. WebShop viene con un panel avanzado que permite a los equipos de ventas y producción rastrear pedidos y trabajos a medida que ocurren, así como una gama de opciones de informes que pueden incluir información del cliente especificada por el usuario.
HP y su feria virtual
Ante la cancelación de ferias y exposiciones de diseño, artes gráficas e impresión por la pandemia del COVID-19, HP decidió realizar una feria digital para mostrar las soluciones de impresión que ofrece en el segmento de gran formato.
La Feria Virtual de Gran Formato de HP se dividió en tres pabellones:
Pabellón HP DesignJet & HP PageWide XL: Aquí los visitantes encontraron la línea de impresoras para oficinas y espacios de trabajo, tanto para entornos individuales como de varios usuarios. Las impresoras HP DesignJet, Mientras que las impresoras HP PageWide XL ideales para obtener planos técnicos, mapas, GIS y pósters comerciales.
Pabellón HP Latex: Este stand agrupa diferentes soluciones de impresión y corte que se adaptan a distintas necesidades empresariales, desde las impresoras de acceso fácil y asequible como la Latex 115 hasta la más avanzada y versátil serie R para formatos rígidos y flexibles.
Pabellón HP STITCH: Este pabellón presentó las impresoras de sublimación HP STITCH, las cuales cuentan con soluciones que brindan colores predecibles con más rapidez y facilidad, al mismo tiempo que ahorran tiempo y dinero. Están diseñadas tanto para satisfacer las necesidades de usuarios altamente exigentes como para simplificar las operaciones de aquellos que requieran una producción de gran tamaño. Imprimen tanto en papel transfer como directo en tela, lo que las hace aptas para usarse en la industria de la moda, decoración de interiores y lonas publicitarias.
Pensemos en la situación despues del COVID-19 como una nueva industria de la impresión, no una que esté tratando de recuperarse de una pandemia global. Las condiciones del mercado no serán comparables a las de 2019. No es una recuperación; es una reinvención.
Habrá ventajas y desventajas. Cada empresa de impresión se enfrentará a decisiones estratégicas sobre cómo minimizar las desventajas y aprovechar las ventajas. Su éxito dependerá de su capacidad para desplegar, implementar y optimizar el uso de software en la transformación de su negocio.
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