El especialista francés en software RIP Caldera ha anunciado el lanzamiento de Caldera WebShop. Esta es una nueva oferta de comercio electrónico que permitirá a sus clientes digitalizarse mediante la creación de un escaparate a medida, que puede integrarse en una solución optimizada de impresión web. WebShop se ha creado en respuesta a una tendencia de transformación digital que se ha acelerado e intensificado como resultado de la pandemia de COVID-19. Disponible ahora, la solución que se ofrece es un producto de servicios agrupados de bajo costo para permitir la impresión digital, tiradas cortas y la restitución a medida que las empresas se mudan a una nueva forma de trabajar.
La fuerza impulsora detrás de la iniciativa WebShop es permitir a los usuarios de Caldera administrar sus negocios con un nivel reducido de interacción social. El bloqueo y el distanciamiento social han dado como resultado un aumento en la demanda de servicios en línea, y ser capaz de satisfacer esta demanda será fundamental para que las empresas prosperen, especialmente para las impresoras textiles y directas.
Según el vicepresidente de marketing, operaciones e informática de Caldera, Sébastien Hanssens, “nuestra intención es ayudar a nuestros clientes con su transformación digital permitiéndoles construir escaparates efectivos para operaciones de impresión web. Nuestro equipo de servicios de impresión web los guiará a través de la configuración de los componentes que necesitan, incluidos escaparates, preimpresión, producción y logística “.
El beneficio tangible de Caldera WebShop es que proporciona una plataforma de comercio electrónico que se ha desarrollado específicamente para empresas de impresión de gran formato. Es una solución integral que permite a los usuarios construir su escaparate, tomar y completar pedidos y construir su negocio en línea a través de un paquete integrado. “Consideramos que era importante que las impresoras pudieran ofrecer una experiencia de compra fácil de usar”, dice Hanssens. “Se han simplificado los costosos procesos iniciales de proporcionar información clara del producto y tratar los precios y las cotizaciones. WebShop facilita la respuesta a grandes volúmenes de pedidos más pequeños al automatizar el camino entre el escaparate y la producción “.
El paquete incluye una amplia gama de características complementarias que permiten a los usuarios dar forma a su transformación digital de una manera que se adapte a su negocio. La clave entre estos son los catálogos de productos en línea personalizables, plantillas gráficas y temas premium para escaparates personalizados. Los usuarios pueden adaptar aún más la tienda web a sus necesidades creando sus propias categorías dentro del conjunto de administración de la base de datos del cliente, así como dentro del portal de ventas, desde donde se gestionan los pedidos, las facturas y los envíos. WebShop viene con un panel avanzado que permite a los equipos de ventas y producción rastrear pedidos y trabajos a medida que ocurren, así como una gama de opciones de informes que pueden incluir información del cliente especificada por el usuario.
“Caldera siempre ha puesto la experiencia del usuario en el corazón de los nuevos desarrollos comerciales”, explica Hanssens. “Con esta última innovación, ahora nos estamos enfocando en ayudar a nuestros clientes a priorizar la experiencia del usuario de sus propios clientes, a medida que responden a las demandas que están surgiendo en el mundo empresarial post-COVID. Caldera WebShop lleva la funcionalidad de impresión web a un nuevo nivel, de acuerdo con esta nueva forma de trabajar ”.