La empresa Epson anunció que sus gamas de impresoras de gran formato SureColor SC-P9500 y SC-P7500, para impresión fotográfica profesional, han resultado ganadoras del premio iF Design Award 2020 por el iF International Forum Design GmbH de Hanover.
Creados en 1953, los premios iF Design Award son mundialmente conocidos como uno de los galardones de mayor prestigio en cuanto a excelencia en diseño e innovación de producto industrial. Todos los productos son evaluados según un amplio número de criterios, incluyendo practicabilidad, técnica, consideración de estándares medioambientales, nivel de elaboración e innovación, funcionalidad, usabilidad, seguridad, estética y diseño universal. Los ganadores de este año fueron seleccionados de entre 7298 candidatos de 56 países por un jurado compuesto por 78 expertos de todo el mundo.
Continuando con el estándar de nivel de las anteriores SC-P9000 y SC-P7000 y manteniendo los más altos niveles en reproducción de imágenes de alta calidad para bellas artes, pruebas de impresión y laboratorio fotográfico, estos productos premiados aportan una operabilidad funcional con herramientas profesionales de alta calidad, como la iluminación interna para comprobación inmediata de materiales impresos y un color neutro que no interfiere al realizar ajustes de color.