La empresa francesa de software de impresión Caldera ha anunciado el lanzamiento de la última edición de su software RIP líder en el mercado, la Versión 13.1. Esta versión ofrece una gama de nuevas características, las cuales incluyen compatibilidad con el nuevo sistema operativo, varios controladores nuevos, junto con características adicionales que son exclusivas para los clientes de CalderaCare.
Con el objetivo preestablecido de automatizar la producción de impresión a doble cara y aumentar el seguimiento de contenido, la nueva versión continúa expandiendo la capacidad del galardonado software para mejorar aún más la experiencia del usuario.
Todos los usuarios de Caldera RIP se beneficiarán de la introducción del nuevo soporte de sistema operativo, que ahora incluye Mac OS Catalina y Linux OS Debian 10. Además, se han agregado nuevos controladores de cortador y espectrofotómetro. Además de una impresionante lista de dispositivos existentes, los usuarios ahora pueden usar V13.1 para manejar cortadores Graphtec FC 9000 y Graphtec CE 7000 y espectrofotómetros X-Rite i1Pro3.
Otra nueva característica que es exclusiva de CalderaCare es la Vista de contenido de anidamiento. Los comentarios de los usuarios han identificado la necesidad de una forma de distinguir los trabajos impresos y no impresos. Ahora, con una versión recientemente actualizada de CalderaJobs, los usuarios pueden identificar fácilmente todos los archivos de Autonest, buscar trabajos incluidos dentro de los archivos de Autonest y archivar, reimprimir o eliminar trabajos anidados. Esto no solo facilitará la organización de los trabajos, sino que también ahorrará tiempo y costos en las operaciones diarias.
Caldera ha desarrollado la impresión automática a doble cara para esta última versión. La nueva característica para los suscriptores de CalderaCare permite que los trabajos se envíen a impresoras de rollo a rollo y de cama plana de una manera optimizada, lo que permite a los usuarios administrar su módulo de impresión de manera más efectiva. El lado B se genera automáticamente en función del diseño y la forma del lado A. También permite que las imágenes se roten, reflejen y alineen según sea necesario. La nueva capacidad de impresión a doble cara es compatible con una amplia gama de otros módulos avanzados de Caldera, lo que resulta en una mayor productividad y un flujo de trabajo más flexible.