CREACIÓN DE CONTENIDO PARA PANTALLAS LED

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Mientras más avances tecnológicos vemos encuentro entorno, más se integran en nuestra vida diaria. Tal vez incluso mientras lees este artículo, tienes varios dispositivos conectados a Internet al alcance de la mano.

A medida que continuamos por estos caminos innovadores, continuaremos viendo que la tecnología se vuelve más importante para nuestra cotidianidad. Los límites entre lo que hacemos en línea y en la vida real comienzan a desdibujarse poco.

El Buen Fin y el Black Friday por ejemplo, acaparan el 40 por ciento de los compradores mexicanos y el 75 por ciento de las compras son productos de algo que que el consumidor vio en línea, esto demuestra el poder de la omnicanalidad. Sin importar en dónde se concrete la compra – en línea o en tienda – los usuarios recurren a más de un canal antes de adquirir un producto o servicio.

Y a medida que las personas cambien sus comportamientos, los especialistas en marketing, vendedores y representantes de atención al cliente deberán reaccionar. En lugar de pensar en una experiencia de escritorio, una experiencia móvil, una experiencia de tableta y una experiencia para un Apple Watch, necesitaremos seguir un enfoque más holístico: una experiencia omnicanal que los clientes puedan usar cuando quieran.

En esencia, el omnicanal se define como un enfoque de ventas multicanal que brinda al cliente una experiencia integrada del cliente. El cliente puede comprar en línea desde una computadora de escritorio o dispositivo móvil, o por teléfono, o en una tienda física, y la experiencia sería perfecta.

Todas las experiencias omnicanal utilizarán múltiples canales, pero no todas las experiencias multicanal son omnicanal.

Puedes tener un increíble marketing móvil, atractivas campañas de redes sociales y un sitio web bien diseñado. Pero si no trabajan juntos y los contenidos no se preparan para cada plataforma, no es omnicanal.

Independientemente de los canales digitales, tenemos los canales “tradicionales” como las pantallas leds o los anuncios espectaculares exteriores que también deben ser trabajados con una misma estrategia pero con una diferente estructura de contenido.

Si se estás abordando la creación de contenido para pantallas LED, probablemente estés dudoso por dónde comenzar. Para aquellos con una sólida formación en marketing y diseño, puedes no tener problemas, pero no está de más que demos un breve repaso de sugerencias para crear contenido de calidad para LED para orientarlo en la dirección correcta en la cuestión técnica.

Haz que los elementos de diseño sean lo más grandes y audaces posible en relación con el tamaño de la diapositiva

Un error común es que, dado que las pantallas de video LED son significativamente más grandes que un televisor estándar, tratan de colocar más contenido en una sola pantalla. De hecho, lo opuesto es mejor, menos información y gráficos por diapositiva en una pantalla LED por 2 razones principales.

La primera razón es que, aunque las pantallas LED son más grandes que un televisor estándar, su densidad de píxeles es significativamente menor, lo que se traduce en resoluciones más bajas en relación con el tamaño de la pantalla. Uno es es el pixel pitch, Cuanto más, bajo es este número, mayor es la densidad de píxeles y mayor es la resolución. Por lo que las imágenes y textos grandes se verán mejor y la mayoría de las paredes de video, especialmente las unidades móviles, no alcanzan un tamaño tan grande.

Además de las razones técnicas, desde el punto de vista del marketing también tiene sentido diseñar de forma más audaz. Los períodos de atención del consumidor en una zona de tráfico son muy cortos, tan bajo como 3 segundos y cuando se encuentran en un entorno de eventos deportivo o de espectáculos puede ser aún peor. Muchas veces los clientes envían anuncios duplicados de volantes impresos para ser colocados en pantallas LED. El problema con esto es que generalmente habrá letras o elementos demasiado pequeños y confusos. Incluso si los consumidores pueden leerlo, simplemente no lo harán. La conclusión es que cuanto más audaz y conciso sea el mensaje, mejor.

El tamaño de la pantalla marca también el tamaño de los elementos mostrados. Las letras o logotipos pequeños en pantallas de 25 metros cuadrados no tienen ningún sentido, ya que además, se visualizan desde una gran distancia. Guardar la proporción entre las medidas del medio físico y los recursos a reproducir en él será una pauta básica para que el mensaje llegue, físicamente bien, a los espectadores potenciales.

DISEÑAR CON LA RESOLUCIÓN ADECUADA
El tamaño especial de estas pantallas hace necesario que la densidad de los pixeles sea la correcta. Son composiciones más simples a nivel de resolución y desde luego, no se pueden equipar a las pantallas dedicadas al gran consumo particular. Por tanto, a la hora de crear un contenido publicitario para una pantalla de gran formato, la alta definición no será una prioridad.

Lo más importante es que las diapositivas y los videos están diseñados en la misma proporción que la parte de visualización prevista de la pantalla de video. Por ejemplo, si tiene un panel de visualización publicitario digital cuadrado y la resolución de la pantalla de video es 480p x 480p, un archivo de 4,000 x 4,000 mil pixeles se ajustará sin problemas a nuestra pantalla. Sin embargo esto no se traducirá en una mayor calidad de imagen en el tablero. El archivo es tan claro como el tablero en el que se presenta. Es por eso que es mejor diseñar diapositivas con las mismas especificaciones que el tablero real en lugar de hacer cargar la imagen para que sea gigante. Además de no tener ningún efecto en la calidad real de visualización del LED, forzará al equipo a una mayor transferencia de datos y además diseñar a la resolución de la pantalla nos dará una representación más precisa de cómo aparecerá el archivo en la pantalla.

Sin embargo, con los videos la historia es distinta. Dado que el video generalmente está en formato 16: 9, siempre que la placa en la que se muestra sea 16: 9, entonces no tiene sentido cambiar su tamaño. Por ejemplo, si tienes un videoclip de 1920x1080p, sería una pérdida de tiempo reducir su tamaño a 864x480p para exportarlo a una pantalla LED de video. El software de la pantalla LED lo reducirá automáticamente.

Sin embargo, si estás haciendo una aplicación de visualización de video personalizada, es decir, una relación de aspecto de 2:3, entonces la recomendación sería usar la resolución exacta sólo por simplicidad.

JUEGA EL JUEGO DE LOS NÚMEROS
Hay una razón por la cual los artículos o “listas” han ganado popularidad y son la forma más preferida de encabezado. Los números son muy efectivos para atraer la atención del público y transmitir mensajes. Nuestros cerebros los aman, porque son rápidos para leer y empaquetar información en caracteres cortos y fáciles de consumir. Le dan credibilidad y especificidad a su contenido mientras ocupan menos espacio que las palabras.

Algunos consejos rápidos para usar números en su contenido de señalización digital:

– Utiliza siempre números arábigos (1, 2, 3, 10 …) en lugar de escribir números con palabras.

– Cuando compartas estadísticas, usa datos exactos cuando puedas y evita redondear a la cifra más cercanos. Los números impares tienden a ser más creíbles que los pares. Piensa en la frase – 27% de aumento en las ventas-  en lugar de – 30% de aumento en las ventas- , ¿Cuál suena más preciso y cuál parece inventado?

– Utiliza los números como prueba social para checar si la empresa tiene un fuerte seguimiento en línea. Por ejemplo, si tienes un gráfico que le pide a los clientes que den me gusta a su página en Facebook, incluye cuántos “me gusta” tiene su página.

En el caso de la comunicación interna, incorpora números en tu contenido de señalización digital al mostrar métricas clave de rendimiento. Responsabilizará al equipo y les permitirá visualizar objetivos.

MANTENLO DINÁMICO Y FRESCO
Un elemento importante que separa la señalización digital de la señalización tradicional es su capacidad de mostrar contenido dinámico. Si muestras solamente contenido estático en sus pantallas, ¿por qué usar señalización digital? El contenido dinámico capta la atención, mantiene a los espectadores interesados y se queda en sus mentes.

Los clientes tienen 10 veces más probabilidades de observar contenido dinámico de señalización digital que los mensajes estáticos.

Los videos son ejemplos de contenido dinámico de señalización digital, las animaciones, o incluso tus redes sociales o RSS. Son tu mejor apuesta para mantener su contenido tan fresco y emocionante como es posible, y requieren poco mantenimiento. Sin embargo, si estás mostrando la cuenta de redes sociales de su empresa, ¡asegúrate de mantenerla actualizada!

EVITA FONDOS BLANCOS PUROS SIEMPRE QUE SEA POSIBLE
No se recomienda el uso de fondos blancos en gráficos digitales para las pantallas de video LED. La razón principal es que los fondos blancos muestran más las imperfecciones en las pantallas de video LED. Si bien los buenos proveedores de tarjetas de video LED tomarán medidas adicionales para garantizar que cada píxel y módulo LED esté listo para funcionar, es una realidad inevitable que los módulos LED o píxeles fallarán en algún momento, incluso durante los shows, y un fondo blanco amplifica la notoriedad de este defecto. Para estar seguro, debes intentar usar menos blanco.

Otra razón es que el texto claro y los gráficos sobre un fondo oscuro harán que la imagen destaque mucho más. Desde un punto de vista estético general, los gráficos se ven mejor con un fondo oscuro y un primer plano claro. Una gran cantidad de blanco en una pantalla puede parecer tan brillante que deslumbre a los asistentes o espectadores, especialmente de noche.

En comparación con otros tipos de pantallas como las LCD, las pantallas LED brillan extremadamente fuerte, y tener un blanco puro frente a ti de noche será muy desagradable y el mensaje o la imagen deseada pasará a un segundo plano.

DURACIÓN
Asegúrate de que la longitud de tu copy es la adecuada para el tiempo de visualización de tu audiencia. Para publicidad digital fuera del hogar, esto suele ser de 7 a 15 segundos. Un contenido más largo no funciona bien porque su público objetivo verá el principio pero no el final o viceversa. Y tu deseas que vean la pieza completa, de principio a fin, mientras pasan.

¿De qué sirve crear contenido maravilloso si la llamada a la acción final no se leerá porque el anuncio es demasiado largo?

LETRAS GRANDES
¡La primera regla del formato de texto para la creación de contenido de una pantalla LED es hacer letras GRANDES! El texto pequeño puede verse bien en el monitor de su PC o en la pantalla LCD de 40 “cuando se crea, pero no es bueno cuando se transmite en un LED grande.

ADEMÁS
1: No apliques sombras o efectos brillantes en el texto.-  Estos efectos se ven bien en tu monitor, pero no se muestran bien en una pantalla LED que tiene menos píxeles y resolución.

2: usar fuentes Sans-Serif.- Las fuentes Sans-Serif como Verdana o Tahoma se ven mucho más legibles en LED que las fuentes Serif (es decir, Courier, Times New Roman, etc.). La eliminación de las fuentes Serif eliminará el “ruido” en el texto y lo hará más claro para tus espectadores.

3: Usa colores contrastantes.- Los principios básicos de la rueda de colores siguen siendo válidos en la era de la señalización digital. Las mejores combinaciones son colores contrastantes como: negro sobre amarillo – negro sobre blanco – amarillo sobre negro – blanco sobre azul – amarillo sobre azul – verde sobre blanco – azul sobre amarillo – blanco sobre verde.

Es mejor usar colores de texto en tales combinaciones, y tratar de evitar conceptos como Rosa sobre rojo.

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