Seiko Epson Corporation está abriendo un nuevo laboratorio colaborativo de inyección de tinta en su planta de Fujimi en la prefectura de Nagano, Japón. Llamado el Laboratorio de innovación de inyección de tinta Fujimi, la instalación comenzará a operar en octubre de este 2019. Epson utilizará el Laboratorio de innovación de inyección de tinta Fujimi para realizar investigaciones conjuntas con una amplia gama de institutos de investigación y empresas que buscan aplicar la tecnología de inyección de tinta en procesos industriales. Epson desarrollará nuevas aplicaciones y descubrirá las necesidades de tecnología de inyección de tinta, creará nuevos mercados para la impresión de inyección de tinta y acelerará el uso de sus cabezales de impresión de inyección de tinta en la industria.
Una de las estrategias de Epson bajo su actual plan trienal es acelerar el crecimiento aprovechando al máximo sus activos y participando en la colaboración y la innovación abierta. En inyección de tinta, Epson está buscando oportunidades de innovación más abiertas y está expandiendo las ventas externas de cabezales de impresión de inyección de tinta que incorporan la tecnología PrecisionCore.
Fujimi Inkjet Innovation Lab es una de las estrategias específicas para esto. El laboratorio está equipado con una máquina de impresión de inyección de tinta y una unidad de evaluación de inyección de tinta que emplean cabezales de impresión de inyección de tinta Epson, así como otros equipos que pueden usarse para la fabricación de prueba y la evaluación de dispositivos electrónicos. Los usuarios de laboratorio pueden aprovechar la experiencia de Epson mientras exploran el potencial de la tecnología de inyección de tinta en todo tipo de aplicaciones.
Se espera que crezca el uso de sistemas de impresión en la producción de sensores táctiles, paneles OLED e innumerables dispositivos. Epson ampliará el alcance de las aplicaciones de inyección de tinta utilizando el laboratorio como centro principalmente para colaborar con institutos de investigación y empresas que están innovando los procesos de producción de inyección de tinta o desarrollando nuevos materiales compatibles con inyección de tinta. Epson acumulará conocimientos e ideas a través del trabajo realizado en el laboratorio e impulsará más avances en sus cabezales de impresión de inyección de tinta para uso industrial.