Como parte del compromiso adquirido con el desarrollo sostenible del planeta a través de su filosofía, Kyocera Document Solutions muestra el resultado de los esfuerzos mantenidos para la disminución de su huella ambiental y revela una reducción del 34% de emisiones de CO2 en sus instalaciones de Las Rozas (Madrid).
La compañía, que desde sus comienzos ha situado los valores medioambientales en el corazón de su estrategia, promueve diferentes acciones para la protección del medio ambiente y prevención de la polución desde el punto de origen.
Respecto a la tecnología utilizada en la fabricación de los consumibles, Kyocera ha logrado reducir el número de componentes del tóner en más de un 85%. Además, su sistema de fabricación está basado en la durabilidad y la reducción del gasto energético y de emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida de sus productos. En esta línea, los tóneres de la marca japonesa funcionan a 30ºC menos que los productos convencionales, lo que supone un ahorro energético relevante en el día a día de una organización.
Conscientes del impacto ambiental que generan los consumibles, cabe destacar que la compañía ha impulsado en los últimos años diferentes programas centrados en el reciclaje, como el sistema de recogida de consumibles usados (con el objetivo de disminuir el impacto medioambiental debido al correcto tratamiento de estos residuos, y que, a nivel europeo ha logrado reciclar más de 600.000 kilos de tóneres vacíos) o el sistema de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Por otro lado, también ha logrado eliminar de sus embalajes la espuma de estireno y los soportes de madera en pos de la resina reciclada.
La estrategia global de la corporación pasa por un modelo de gestión ambiental líder en el sector basado en la combinación de los objetivos económicos y ecológicos de la organización. Este modelo, conocido como Green Management, se clasifica en torno a tres niveles: Fabricación de productos respetuosos con el medio ambiente. Fábricas sostenibles (en las que se minimizan la generación de residuos). Comunicación y concienciación, con el objetivo de sensibilizar y actuar sobre la necesidad de conservar la biodiversidad mediante la reducción del impacto ambiental.