Canon Mexicana, líder mundial en imagen digital e impresión, participó el 9 de mayo en WOBI on Digital Transformation, uno de los foros de negocios más importantes a nivel mundial que comparte lo último en tendencias y que está cambiando la manera en la que las empresas hacen negocio en México.
Canon Mexicana, participó como patrocinador principal del evento bajo el concepto Canon Servicios Empresariales, libera el potencial de tu negocio. Posicionándose como el mejor aliado de las organizaciones en este camino de la transformación digital y presentando las mejores prácticas en automatización y optimización de procesos.
Para explicar cómo Canon apoya a las empresas en el proceso de transformación digital, presentaron dos workshops, ambos sobre temas relevantes y que las empresas deben tener en consideración sobre este proceso: “Conoce la Oficina del Futuro” y “El papel de la seguridad y la seguridad en el papel”. Para ello, invitaron a Mónica Mistretta, CEO de Netmedia y líder de opinión en el segmento de TI, quien presentó un panorama general e importantes tendencias acerca de los dos temas y a Carlos Zamora, Gerente Senior de Venta Directa en Canon Mexicana quien detalló y recomendó a los asistentes las características que las empresas deberían buscar en proveedores de soluciones de transformación digital para ser exitosos en el proceso.
En el primer workshop, se explicó que, para incrementar la rentabilidad de los negocios, es necesario mejorar la eficiencia de sus procesos internos y mantener los costos bajo control. La oficina del futuro es la mejor apuesta para incorporar estos dos aspectos.
Los desafíos que se presentan durante todo el proceso de transformación digital de las empresas pueden parecer complicados, aunado a que un empleado pasa, en promedio, alrededor de 60% de su tiempo trabajando con documentos y, al no contar con herramientas que le permitan acceder a la información de manera eficiente, puede tardar hasta 18 minutos para encontrar un solo archivo. La seguridad, es otro aspecto que no se puede dejar atrás. Los documentos comerciales son activos vitales, ya que contienen información estratégica, financiera, operativa e intelectual, y son esenciales para los procesos comerciales diarios. Esta es la razón por la que la gestión de procesos de documentos permite a las organizaciones reducir costos, aumentar la productividad, administrar los riesgos de documentos y mejorar el rendimiento del negocio.
“La oficina es quizá el elemento de cambio más evidente en el camino hacia la transformación digital de las organizaciones, no sólo las altera por dentro sino también por fuera. Hablar de los nuevos espacios de trabajo comienza con tecnología, es el factor que nos permite trabajar desde cualquier lugar, a cualquier hora, y desde cualquier dispositivo” explicó Mónica Mistretta durante el primer workshop.
En el segundo workshop, Canon destacó que en el mundo de negocios que vivimos actualmente, cada vez se está más conectado a nuevas tecnologías que brindan valor a las empresas y es indispensable contar con las herramientas de seguridad necesarias para Controlar, Asegurar y Proteger la información.
La promesa de la Transformación Digital es que las organizaciones sean más rentables y ayude a mejorar la experiencia de los clientes. Pero con nuevas tecnologías vienen nuevas amenazas. Simplemente los ataques cibernéticos han aumentado al doble entre 2016 y 2018; del 11% a un alarmante 22%1. El primer paso en la dirección correcta es controlar el acceso físico a todos los puntos de comunicación y a la información.
Mientras que la seguridad es un tema que a las empresas les inquieta, en México se ha encontrado que 87% de las compañías han tenido algún incidente relacionado con la seguridad de la información. Por lo que es indispensable asegurar el acceso a la información de negocios desde cualquier ubicación o dispositivo.
Cuando 35% de estos incidentes se debe a ex empleados, también es importante considerar la protección de los datos para cumplir con regulaciones.
Para finalizar la charla, Carlos Zamora destacó que “a través de los servicios empresariales de Canon es posible mejorar la productividad, reducir los costos operativos relacionados con la administración documentos, garantizar el acceso seguro y en tiempo real de la información de la empresa, automatizar procesos de negocio, obtener tiempos de respuesta más rápidos y mejorar el servicio al cliente”. De igual forma recalcó, “que si bien la incorporación de nuevas tecnologías en los negocios es importante para el cumplimiento de los objetivos empresariales ésta es sólo un factor de la ecuación, siendo las personas y la definición de procesos piezas clave en la transformación digital de las organizaciones.
Durante el evento, Canon ofreció un espacio donde los visitantes podían ingresar al ambiente Empresarial Canon y descubrir algunos de los servicios que pueden ayudarles a transformar la forma en que trabajan, permitiéndoles vivir de forma extremadamente sencilla la experiencia de trabajar en un ambiente de seguridad y acceso controlado, imprimir de forma segura desde dispositivos inteligentes, enviar documentos digitalizados a la nube con el toque de un botón y generar reportes completos de actividades realizadas dentro del ambiente empresarial Canon. De esta manera, Canon demostró una vez más con su tecnología de punta, la facilidad de uso de la misma, beneficio que se ve directamente reflejado en un incremento de la productividad y una automatización de los procesos para las empresas.