Las imprentas, los Departamentos de Reprografía Corporativa (CRD), los impresores comerciales, las oficinas y las escuelas ahora pueden disfrutar de una mayor flexibilidad y capacidad de producción mono con la serie de prensas de alimentación de hojas Ricoh Pro 8300.
La serie reemplaza a la plataforma monoh de Ricoh Pro ™ 8200. Comprende dos modelos de producción de mayor velocidad que funcionan a 111 ppm y 136 ppm, dirigidos a CRD, imprentas e impresoras comerciales, y una solución más pequeña para impresión de pies de 96 ppm diseñada para oficinas, entornos gubernamentales y escuelas.
El modelo más rápido ofrece un ciclo de trabajo mensual incrementado (volumen mensual máximo a velocidad nominal) de cuatro millones, y cuenta con un nuevo dispositivo de acabado capaz de producir folletos de 30 hojas a 80 g / m y un nuevo dispositivo de interposición de portada con asistencia de aire que soporta medios recubiertos hasta 350 g / m. También tiene bandejas de doble desplazamiento con una capacidad de pila de 4500 hojas para maximizar la productividad y el recorte, y periféricos de manejo de hojas largas diseñados para soportar la producción versátil de botones verdes. La combinación de estas nuevas opciones ampliará las oportunidades de aplicación para libros, folletos y manuales.
La prensa más compacta incorpora un finalizador pequeño y una bandeja de salida de clasificación por desplazamiento, ideal para entornos de producción con espacio limitado.
Ambas soluciones utilizan la tecnología Ricoh VCSEL a 2400 x 4800 ppp para ofrecer una impresión de alta calidad. Ambos también cuentan con un panel de color de pantalla táctil de 17 pulgadas para una configuración rápida y fácil. Se puede acceder a la pantalla del panel en una tableta que permite la operación remota. También muestra la interfaz del controlador EFI, eliminando la necesidad de una pantalla dedicada.