La impresión ha sido durante mucho tiempo un medio poderoso para inspirar la acción, desde promover el cambio social hasta influir en las decisiones de compra. Por este motivo no soprende a la compañía Canon que casi la mitad de los estadounidenses se sentirían tristes en un mundo sin impresión, según los resultados de la encuesta publicada por la Compañía. La Encuesta de Canon para la Acción, realizada por Ipsos, revela la percepción y el uso de los materiales impresos por parte de los consumidores, así como la importancia de la impresión en la mente de los líderes empresariales del futuro.
Las estadísticas de la encuesta Canon Print for Action revelan que el medio de impresión tiene una influencia favorable en muchos aspectos de la vida de los Millennials de EE. UU. Desde las decisiones de compra de alimentos y bebidas hasta los hábitos de estudio y las técnicas de relajación, la impresión es una influencia determinante y parece estar aquí para quedarse. La encuesta Canon Print for Action cubre más que solo los Millennials; sus hallazgos estadísticos abarcan una serie de características demográficas y verticales de mercado. Todos los hallazgos generacionales apuntan hacia el poder de la impresión, con sólo uno de cada cinco estadounidenses, en general, informando que dependen únicamente de las plataformas digitales.