Fujifilm anunció el lanzamiento de la nueva serie de impresoras planas Acuity LED 40. Aprovechando el éxito de Acuity Select 20 y la experiencia de Fujifilm en el curado por LED que se remonta al lanzamiento del Acuity LED 1600 hace siete años, es la primera vez que las impresoras de curado por LED están disponibles en el plano Acuity.
La serie Acuity LED 40 se basa en la galardonada impresión piezoeléctrica en escala de grises y hereda la tecnología más avanzada desarrollada para impresoras de mayor volumen para garantizar niveles excepcionales de calidad. Ideal para los crecientes proveedores de servicios de impresión de volumen medio y para los clientes existentes de Acuity que desean actualizar, la serie ofrece una capacidad de producción de hasta 15,000 m2 por año, a velocidades de hasta 53 m2 por hora. El modelo estándar permite a los usuarios imprimir en medios u objetos de cualquier tamaño hasta 1,25 x 2,5 metros, mientras que con el modelo X2 (tamaño de cama doble), esto aumenta a 2,5 x 3,08 metros. Con la capacidad de imprimir en un rango de casi cualquier material rígido o flexible,
El Acuity LED 40 cuenta con una nueva tinta LED, Uvijet KL, y está disponible con cuatro, seis u ocho canales de color. Los usuarios tienen la opción de agregar tintas claras y barnices para aplicaciones sorprendentes y de alto valor, y también pueden actualizar a la tinta UV blanca más brillante de Fujifilm, brindando la mejor calidad de imagen posible en modos de impresión más lentos, lo que la hace ideal para aplicaciones fotográficas y de bellas artes. . Además, todas las tintas Uvijet de Fujifilm tienen la certificación Greenguard Gold, por lo que las impresiones se pueden usar de manera segura en escuelas, hospitales o entornos comerciales.
Tradicionalmente, un color difícil de mantener, el sistema de tinta blanca Acuity LED 40 se limpia tan fácilmente como los otros colores con el sistema de mantenimiento automatizado estándar, restaurando la funcionalidad confiable de la boquilla en segundos, reduciendo los costos operativos.
Diseñada teniendo en cuenta la facilidad de uso, la serie ofrece un beneficio adicional de encendido instantáneo para la impresión inmediata, eliminando la necesidad de esperar a que la impresora se caliente, lo cual es particularmente beneficioso para los clientes que no imprimen todo día.
Las impresoras planas Fujifilm Acuity existentes con lámparas UV convencionales ya consumen menos energía que la mayoría de los sistemas de la competencia, incluso aquellos que son curables con LED. Sin embargo, la gama Acuity 40 utiliza aproximadamente el 30% de la potencia de Acuity Select 20, lo que demuestra excelentes beneficios medioambientales y ofrece importantes beneficios de costo para los usuarios.