La compañía Memjet ha anunciado que MGI Digital Technology, el fabricante francés de prensas de impresión digital y soluciones de acabado, ha integrado la tecnología de impresión DuraLink de Memjet en su nueva impresora de inyección de tinta AlphaJET B1. Esta es la primera prensa alimentada por hojas de más de 40 pulgadas que integra los cabezales de impresión, tinta y módulos de inyección de tinta DuraLink. También es el primer sistema de impresión digital de cinco colores que ofrece efectos especiales decorativos, como texturas dimensionales UV 2D / 3D y lámina en relieve variable.
Una nueva asociación estratégica
El lanzamiento de AlphaJET se produce en un momento en que los mercados de impresión están experimentando una gran demanda de impresión, embellecimiento y acabado digital en línea, y para aprovechar esa oportunidad, MGI eligió la naturaleza modular de DuraLink (sus velocidades extremadamente rápidas, resolución de 1600 a 1600 y costo asequible) para desarrollar una solución que cambia la industria. Esta es una asociación valiosa para MGI, Memjet y el mercado de impresión en general.
Embalaje e impresión decorativa unificada” todo en uno “
AlphaJET consolida la funcionalidad de flujos de trabajo operativos tradicionalmente separados y desconectados, como el revestimiento de imprimación, la impresión y el embellecimiento, y los convierte en una única fábrica de impresión industrial “todo en uno” combinada para la gestión completa de trabajos.
AlphaJET utiliza la nueva tinta Memjet DuraLink, los módulos y los cabezales de impresión para impresiones en color CMYK con una resolución de 1600 ppp. Las tintas de barniz blanco y transparente utilizan la tecnología de inyección de tinta UV para una convergencia revolucionaria de los mejores métodos de impresión digital. Esta poderosa gama de procesos de deposición de tinta de alta velocidad permite a AlphaJET imprimir y embellecer tableros de flauta ondulada, papel, plástico y sustratos sintéticos a 1,800 hojas B1 (70,7 x 100 cm / 28 x 40 ”) por hora.