La compañía Siegwerk, acaba de presentar su cartera personalizada de impresoras de inyección de tinta y tinta en la edición de este año de InPrint.
En InPrint 2018, Siegwerk mostró una gama de sus últimos desarrollos e innovaciones específicamente dedicados a la impresión por inyección de tinta de etiquetas y envases, incluidas las soluciones de baja migración que cumplen con los requisitos de alimentos. La compañía también presentó algunas tintas de inyección de tinta UV flexibles nuevas en la feria que ahora están disponibles en el mercado. “Tuvimos muchos visitantes de espectáculos interesados que se detuvieron en nuestro stand y nos pidieron más información y detalles sobre nuestros sistemas de tinta inkjet”, dice Matthieu Carni, Director de la Unidad de Negocios Inkjet en Siegwerk. Por lo tanto, los visitantes estaban muy interesados en la personalización de las soluciones de la compañía para sus necesidades específicas. InPrint es una feria comercial pequeña pero líder para demostraciones técnicas de desarrollos de sistemas de inyección de tinta e innovaciones innovadoras que hacen de Siegwerk una plataforma ideal para compartir ideas.
Junto a su área de exposición, InPrint también ofreció un amplio programa de seminarios y conferencias con varias sesiones que brindaron a los visitantes información sobre temas técnicos clave, desarrollos futuros y perspectivas. Junto a otros expertos destacados, Matthieu Carni realizó una presentación sobre tintas de inyección de tinta que cumplen con los requisitos de los alimentos, lo que permite un amplio campo de aplicaciones de envasado sensible en el escaparate de la exposición. Su charla fue muy bien recibida y abrió más discusiones inspiradoras y nuevas oportunidades de negocios. “InPrint fue el lugar adecuado para reunirse con un público experto que nos permite presentarnos como un socio competente y confiable también para soluciones de impresión de inyección de tinta”, resume.
Siegwerk se centra en las tintas de inyección de tinta UV y al agua como las tecnologías más prometedoras en la impresión digital. La compañía ofrece excelentes soluciones de inyección de tinta UV para aplicaciones estándar y sensibles, así como cebadores y OPV adecuados para varios ámbitos. Además, también está trabajando intensamente en el desarrollo de tintas de inyección de tinta a base de agua para aplicaciones de empaque como empaques flexibles, papel tisú o cartón corrugado durante algún tiempo. “Creemos firmemente que la inyección de tinta UV se convertirá en una tecnología de impresión convencional para aplicaciones de etiquetas y, además, esperamos algunas oportunidades a largo plazo para la inyección de tinta UV, especialmente en el mercado de impresión directa”, agrega Matthieu Carni. “Considerando que esperamos que la inyección de tinta a base de agua se convierta en la futura tecnología de elección para la impresión digital de envases flexibles”.
Como cada aplicación requiere diferentes características de tinta, la compañía ofrece soluciones de tinta personalizadas para las necesidades concretas de los usuarios, ajustadas a la aplicación final y no solo para un equipo de impresión determinado. Para Siegwerk, la personalización va más allá de la combinación de colores clásica, también implica la optimización de las propiedades de adhesión, resistencia mecánica y química, así como la evaluación de los riesgos de migración. Al proporcionar una combinación del mejor rendimiento de tinta de su clase, alta seguridad del producto y asistencia y orientación continuas, Siegwerk siempre está ayudando a sus clientes a abordar las tendencias futuras al satisfacer sus necesidades individuales con soluciones de tinta de vanguardia.