Konica Minolta estrena web sensorial

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El pensamiento detrás de cómo el embellecimiento mejora los productos impresos en términos de tiempo de retención de clientes, tasa o atracción y percepción de calidad se presenta en la nueva página web sobre la experiencia sensorial de Konica Minolta. Este nuevo recurso de información vincula la investigación internacional, el feedback de los clientes y conocimientos prácticos que proporcionan ideas de gran valor a los interesados, como propietarios de marcas, profesionales de marketing e impresores.

Las intenciones de compra, las actitudes y las evaluaciones mejoran cuando se introduce un elemento táctil en un producto impreso o de packaging. Las investigaciones sugieren que, cuanto más tiempo se concentre un cliente en un producto, más posibilidades habrá de que lo compre. La realidad es que, hoy en día, es imposible procesar la gran avalancha de información. Sin embargo, cuando las personas se conectan con ésta a nivel emocional, son más receptivas a ella. Ahí es donde el elemento táctil puede ayudar.

El tacto y la sensación juegan un papel cada vez más importante en los hábitos de compra de los consumidores y la mejora en el reconocimiento de la marca ha ayudado a dar forma al pensamiento con el lanzamiento del nuevo sitio web. Como ejemplo, un informe de Foil & Specialty Effects Association revela que el tiempo que tarda alguien en fijarse en un producto sin papel es de 3’6 segundos, pero con papel es de sólo 2 segundos. Los envases embellecidos con estampación, por su parte, aumentan la tasa de atracción hasta 2’5 veces más rápido que el mismo envase sin mejorar.

Según druckpartner, cliente alemán de Konica Minolta, MGI JETVarnish 3D Evolution funciona como una ‘llamada de atención’, que ayuda a afinar el mensaje para darle un valor más emocional en lugar de, simplemente, reproducir la información. “Si pudiéramos crear 200 contactos más de alta calidad, teniendo en cuenta nuestra base total de clientes, estaríamos hablando de un porcentaje enorme y un gran índice de éxito”, afirma Klaus Schotte, Sales and Consulting en druckpartner. “Nuestro retorno de la inversión podría ser de tan sólo dos años.”

Considerada originalmente como una inversión para su propia marca, ha abierto las puertas a la publicidad, el marketing y los mercados creativos, así como a los envases de lujo. Las agencias visitan druckpartner para ajustar los requisitos. La mayor parte del personal, incluidos operarios, están ahora alineados con sus clientes para finalizar trabajos complejos por encargo.

El contexto psicológico también es desarrollado por QUICK Print en Francia, que invirtió en tecnología MGI para alcanzar sus expectativas de crecimiento. Quería incorporar creatividad en el negocio y, así, ayudar mejor a los clientes convirtiéndose en una fuente creativa de nuevas ideas y no sólo en un proveedor de servicios técnicos.

Con esta tecnología exclusiva de MGI, QUICK Print ofrece ahora a sus clientes medios de comunicación personalizados que incorporan la tercera dimensión. Esto abre las puertas a un público objetivo diferente y a nuevos mercados. Con la introducción de la tercera dimensión, los impresores también pueden evitar discusiones de precios. Una investigación realizada en 2016 por Keypoint Intelligence revela que los compradores de impresión europeos están dispuestos a pagar un sobreprecio de hasta el 89% sobre CMYK sólo por mejoras en impresión digital. Aceptarían las tarifas más altas por los efectos texturizados (89%), estampados (82%) y metálicos (51%).

El mensaje es claro, la mejor manera de lograr beneficios que valgan la pena es llevar la creatividad a un nuevo nivel. La adición de barniz tridimensional y envoltorio a la pieza impresa puede convertir un ‘trabajo estándar’ en una impresión de alta calidad. Los clientes aprecian los enfoques innovadores y aceptan la necesidad de pagar más.

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