La compañía de software Adobe está en negociaciones para comprar Marketo, una empresa dedicada al desarrollo de programas y aplicaciones de márketing basado en la nube. El acuerdo impulsaría las ofertas cloud de Adobe en un intento por no perder envergadura frente a rivales como Microsoft y Oracle.
Marketo, especializada en el negocio business to business (B2B), fue adquirida hace dos años por el fondo de capital privado Vista Equity Partners Management por 1.800 millones de dólares (1.551 millones de euros). Personas cercanas a las negociaciones indican que Adobe pagará más para alcanzar un acuerdo, según Reuters.
En todo caso, no se da por hecho que las conversaciones entre Adobe y Marketo lleguen a buen puerto. Adobe, con una capitalización bursátil de 130.000 millones de dólares (112.004 millones de euros), encuentra en el negocio de medios digitales y en los productos basados en la nube su mayor fortaleza.
No es la primera operación que Adobe maneja en los últimos tiempos. El pasado mayo, el grupo adquirió el proveedor de comercio electrónico Magento Commerce a la firma de capital privado Permira por 1.680 millones de dólares (1.447 millones de euros). Este movimiento se enmarcó en su estrategia por impulsar su negocio Experience Cloud.