Grabado láser, tendencias y predicciones

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En un tiempo se pensó en el grabado por láser como un proceso usado sólo por las grandes empresas para marcar partes y herramientas, o tiendas de trofeos para la personalización de premios y productos de reconocimiento. Pero, hoy en día, con muchas pequeñas empresas surgiendo y el aumento del movimiento de los fabricantes, el grabado láser se ha convertido en una industria rentable que sólo necesita una pequeña inversión para formar parte de ella.

En los últimos cinco años, el mercado del grabado por láser ha crecido sustancialmente, logrando una tasa de crecimiento anual compuesta del 5.5 por ciento hasta 2017, según la firma de investigación de mercado IBIS World.

Este crecimiento se debe a un mayor nivel de demanda de los consumidores para la personalización e identificación de productos tales como teléfonos inteligentes, tabletas, cubiertos, madera, metal y otros materiales. Además, las empresas están utilizando láseres para sus propios fines, como la individualización de artículos promocionales, premios a los empleados y señalización interna.

En los próximos cinco años, se espera que este crecimiento continúe aumentando gracias a que el grabado láser se vuelve más asequible. Las líneas de productos, así como el crecimiento continuo de los ingresos y los gastos, permiten a las pequeñas empresas ofrecer toques únicos a los productos genéricos.

Algunas proyecciones esperan que el mercado mundial de máquinas marcadoras láser aumente a tasas de crecimiento de dos dígitos durante el período pronosticado (2017-2021). La máquina de marcado láser global es respaldada por varios impulsores de crecimiento, como la industria de máquinas herramienta, diversidad y gama de aplicaciones de clientes, avances tecnológicos industriales, etc.

Factores que contribuyen al crecimiento de la marcación láser.

Por ejemplo, Trotec  cuenta con su tecnología Ceramicore© para brindar una gran definición en sus grabadoras láser, brindándole al usuario posibilidades infinitas para crear productos únicos y diferenciarse en un mercado que crece aceleradamente.

Factor 1: mayor enfoque e interés en la personalización
Si alguna vez ha visitado el sitio web de comercio electrónico Etsy, es fácil ver cómo el grabado con láser ha crecido en los últimos años. El enfoque en personalizar un artículo es una manera de tomar algo tan simple como un par de flautas de champán para bodas y convertirlos en un regalo personalizado y más significativo.

Una simple búsqueda de “grabado láser” muestra una gran cantidad de vendedores que ofrecen una infinita cantidad de productos personalizados para llevar, incluyendo joyas, lentes de boda, materiales para manualidades, bolsos y carteras, suministros para computadora, collares y etiquetas personalizadas para perros, carpintería, pinta gafas, bolígrafos, herramientas y camisetas de golf, por nombrar algunos.

Con la tendencia cada vez más popular de crear pequeñas empresas hogareñas, el grabado láser se ha convertido en una forma de vida para quienes venden baratijas y artículos importados que para diferenciarse de la competencia recurren al marcado láser. Muchos proveedores incluso ofrecen servicios de grabado láser general, lo que significa que cualquier persona envía el artículo que desea grabar y lo regresan de vuelta con el logotipo, nombre o gráfico que desee.

En los negocios, con productos electrónicos populares producidos por millones, el grabado láser le da un toque personal a un artículo que muchas personas ya tienen. Grabar gráficos personalizados, nombres o logotipos en estos aparatos electrónicos producidos en masa es una excelente manera de diferenciar algo de una multitud de productos cada vez
mayor.

Factor 2: ahora más accesible
Anteriormente, las máquinas de grabado láser y los sistemas de corte eran difíciles de conseguir. El suministro fue limitado y, lo que es más importante, el costo de tener una máquina excedió lo que los negocios domésticos típicos o pequeños vendedores estaban dispuestos a pagar para obtener la tecnología.

El grabado con láser ya no es para grandes fábricas; los compradores potenciales pueden ser propietarios de estas máquinas por mucho menos de lo que creen. Ya sea que esté buscando comprar o alquilar un láser, o incluso alquilar tiempo en uno, existen ubicaciones en todo el mundo que pueden satisfacer sus necesidades. Los fabricantes tienen sus herramientas de grabado-corte por láser en una amplia variedad de tiendas en los Estados Unidos. Y hay casas de distribución en todo el
mundo.

Esta accesibilidad ha dado lugar a la adopción de grabadoras láser en laboratorios de fabricación y laboratorios escolares, para enseñar a los estudiantes y al mismo tiempo ofrecer una diferenciación para las pequeñas empresas cuyos clientes buscan servicios de personalización.

Factor 3: El movimiento Creador
La cantidad de “creadores” crece día a día a medida que los consumidores continúan explorando la satisfacción de hacer las cosas ellos mismos. Hágalo usted mismo se ha convertido en un grito de guerra para que muchos aprendan nuevas habilidades, diseñen nuevos productos o ahorren costos en un proyecto que de otro modo sería subcontratado.

Las plataformas Kickstarter y
crowdfunding han jugado un papel importante aquí, dando lugar a diferentes productos que ahora están disponibles por parte de diferentes personas. Algunos de estos productos nunca hubieran visto la luz del día si no fuera por el crowdfunding, ya que es el soporte principal para sus empresas.

Epilog Laser recientemente mostró sus habilidades en el área de Maker Faire Bay.

Factor 4: Aumento en los usos industriales
Más allá de las pequeñas empresas, el grabado por láser está experimentando un rápido aumento en los casos de uso de la tecnología en el segmento industrial. Uno de los segmentos más grandes se encuentra en la seguridad de la identificación, donde el grabado láser es ideal para tarjetas de crédito, tarjetas de identificación, documentos confidenciales y otros artículos que requieren mayores medidas de seguridad.

El grabado láser marca permanentemente un artículo, proporcionando un control y equilibrio contra productos falsificados o réplicas. En las tarjetas de identificación, los formatos de varias capas se usan para alterar el color de los pigmentos de la capa inferior sin afectar la capa transparente superior. Esto garantiza que un producto esté a salvo de fraudes, produzca imágenes y texto de alta calidad, y sea inviolable y personalizable para las necesidades de cada organización.

Los láseres pueden grabar o marcar números de serie, marcas de tiempo, números de parte, etiquetas de componentes, códigos de fecha, códigos de barras o códigos específicos de la industria. Se puede decir que el grabado por láser se ha convertido en una herramienta importante en la identificación de piezas, control de inventario y seguimiento, notificación de seguridad y advertencia, y prevención de
pérdidas.

A medida que avanza la tecnología, los usos futuros para el grabado láser para proporcionar una capa de seguridad adicional se pueden encontrar en robótica, impresión tridimensional y en la industria automotriz.

Factor 5: más accesorios
Los avances en el corte y grabado por láser han llevado al desarrollo de nuevos accesorios en el mercado, que conducen a más y mejores usos. Los accesorios giratorios, lentes especializados, compresores de aire, tablas de contactos y software de procesamiento de fotografías, disponibles para casi todos los sistemas, brindan a los usuarios la oportunidad de grabar artículos cilíndricos o de forma irregular. Algunos de estos accesorios también ayudan a garantizar una calidad de corte
superior.

Factor 8: mercados nuevos y diferentes para el grabado con láser
Por último, mientras que los fabricantes están llevando la identificación a un mayor uso para el grabado láser, no son las únicas cosas que inciden en el crecimiento en la industria. De hecho, una de las razones de la expansión futura de las herramientas de grabado láser se debe al desarrollo de nuevos segmentos. Estos segmentos incluyen carpintería, metalistería, señalización digital y minorista, maquetas, tiendas de ropa, tiendas de telas, artilugios y equipos
deportivos.

Estos ocho factores están contribuyendo al desarrollo continuo en el mercado de grabado y corte láser que, después de cinco años de crecimiento impresionante, parece no mostrar signos de desaceleración.

Tendencias destacadas de LÁser de 2017 y predicciones para 2018

Pantallas de visualización de teléfonos AMOLED
2016 fue un año más lento para las ventas de teléfonos celulares, debido a la saturación del mercado. Sin embargo, la integración de pantallas de visualización AMOLED (diodo emisor de luz orgánica de matriz activa) en los últimos modelos de teléfonos inteligentes populares trajo un nuevo factor “sorpresa” a compañías como Apple y Samsung.

Estas pantallas se producen con láser excimer que puede ofrecer una producción de teléfonos inteligentes sin contacto y de alta calidad a un ritmo más rápido que otras tecnologías.

Presencia de iluminación láser en los cines IMAX
El final de 2015 y todo el año 2016 y 2017 supusieron una gran victoria para los cines IMAX de todo el mundo, que integraron los láseres en sus cines como las principales fuentes de luz. Esto ha provocado un cambio de las bombillas de xenón tradicionales a los láseres de diodo RGB, que proporcionan una iluminación más brillante al tiempo que eliminan los cambios frecuentes de los focos.

Esto a su vez también proporciona una experiencia cinematográfica más agradable para los clientes.

Tecnología VCSEL
La tecnología de láser de emisión de superficie de cavidad vertical (VCSEL, pronunciado como “vixel”) recientemente ha hecho desarrollos en el mercado de muchas industrias. Entonces, ¿qué es un VCSEL?

Definido como un láser semiconductor que libera un haz óptico verticalmente desde su superficie superior, la tecnología VCSEL tiene una ventaja práctica sobre los láseres emisores de borde y otras fuentes de luz como los LED convencionales debido a su menor costo, menor tiempo de producción y flexibilidad para nuevos sensores y
aplicaciones.

Regalos de cuero personalizados
Una tendencia que ha despegado en 2017, con la expectativa de continuar y crecer en 2018, es la popularidad de los productos y regalos de cuero personalizados.

La demanda de productos de cuero con textos personalizados como nombres grabados o iniciales tipo monograma ha seguido siendo un nicho de mercado popular que se puede usar en joyería de cuero (relojes, collares, pulseras), monederos, bolsos, planificadores o agendas, billeteras, ropa de cama,
etcétera.

Con el mercado de las máquinas de marcado láser que se espera llegue a 3.380 millones en 2024, el aumento de los productos de cuero personalizados que se graban se ve como un factor que
contribuye.

Impresión UV
La gente ha estado imprimiendo una gran cantidad de artículos, con la impresión en 3D recientemente añadiendo una nueva influencia en la impresión comercial. Sin embargo, la impresión UV (ultravioleta) finalmente contribuirá al pronóstico de crecimiento para el mercado de tinta digital del 2017-2023.

Este crecimiento se puede atribuir a las tendencias de impresión UV que han despegado en 2017, que incluyen la electrografía y las tintas de inyección de tinta. Ambos tipos de impresión garantizan beneficios tales como velocidades más altas que contribuyen a tiempos de respuesta más rápidos y menores costos. El proceso general para este tipo de impresión implica el uso de láser con luz ultravioleta de alta intensidad para curar instantáneamente o “secar” tintas, revestimientos o
adhesivos.

Por último, el marcado con láser ya también ha tocado los procesos de impresión de envases y embalajes. El proveedor de materiales de empaque flexible Bemis Co. y la firma de electrónica impresa Thin Film Electronics ASA acordaron acelerar el desarrollo y la comercialización de una “plataforma inteligente de empaquetamiento” incorporando etiquetas de sensores fabricadas con tecnología electrónica impresa con láser para el embalaje. Las “etiquetas inteligentes” combinadas serán capaces de controlar y registrar las propiedades físicas clave y los datos ambientales en productos perecederos
envasados.

El envasado inteligente es una tecnología emergente con muchas intersecciones potenciales con los segmentos de negocios de materiales sensibles a la presión y de envases flexibles. La tecnología podría eventualmente convertir la electrónica impresa por láser en un componente de cada paquete que fabricamos.

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