Fujifilm presentará en en la edición 2018 de Cprint la nueva plataforma UV de formato superancho denominada Acuity Ultra, de alta gama y formato superancho para la producción de gráficos de interiores y señalización de exteriores.
Este sistema constituye una parte esencial en la estrategia de desarrollo industrial de Fujifilm, ya que permite trabajar con un mayor tamaño y mayor calidad para rentabilizar aún más la producción de gráficos de gama alta. Esta máquina ofrece niveles de calidad fotográficos, con un registro más ajustado, mayor velocidad de impresión y con un coste que revoluciona el mercado de la producción en formato superancho. Disponible en modelos de 3,2 y 5 metros, a 236m2/h y 3 picolitros, la Acuity Ultra utiliza la nueva tinta UV, Uvijet GS disponible hasta en ocho canales de color con la certificación GREENGUARD medioambiental.
Con máxima velocidad de 236 m2 por hora, este equipo es capaz de imprimir en tres bobinas al mismo tiempo, y sus motores lineales garantizan una impresión impecable a sangre, sin que se produzcan vibraciones al final de la tirada. Para completar la gama industrial Fujifilm, mostrará Acuity F67 para impresión de materiales rígidos con calidad de impresión excepcional a velocidades que pueden llegar hasta 155m2/h y está disponible en modelos de 6 y 7 canales optimizando la producción eficiente a alta velocidad.
Una de las características de Acuity F, son las zonas de impresión dual, cada una con su propio sistema de vacío que puede usarse independientemente para imprimir sobre materiales hasta 3,05m x 2,5m y 50,8mm de grosor. Permite la producción sin paradas, ya que en una zona puede prepararse el trabajo mientras en la otra se está imprimiendo. Diseñada para la productividad flexible, Acuity F integra el sistema de mantenimiento automático (AMS) y los pins de registro neumáticos que minimizan el trabajo del operario. Estos permiten la carga de material rápidamente con registro perfecto, así como el sistema de vacío “high flow” que permite la buena sujeción de materiales rígidos incluidos aquellos que no son uniformes.
Fujifilm expondrá también el nuevo concepto de Retail: Wonder Photo Shop es una nueva generación de tiendas dirigida a la experiencia fotográfica desde cualquier dispositivo incluyendo smartphone, hasta distintos formatos y soportes de impresión. Buscamos que las tiendas de fotografía tradicional evolucionen gracias a este nuevo enfoque de negocio, ayudándoles para que el cliente final de la tienda pueda tener una experiencia sensorial y creativa con la impresión, desde la fotografía tradicional a los productos de fotodecoración para casa, concepto que integramos con la producción industrial de grandes dimensiones.
A diferencia de una tienda clásica de fotografía orientada a la venta de productos e impresión de copias, la #WonderPhotoShop es un centro experiencial donde los clientes pueden disfrutar del proceso creativo, en un ambiente relajado y con todos los medios a su disposición, para realizar artículos únicos y personalizados.
El proyecto #WonderPhotoShop cuenta un plan de desarrollo a nivel europeo, con una guía de estilo, donde se refleja la identidad de este nuevo concepto de tienda, y tiene el firme propósito de liderar la transformación del sector del retail fotográfico. La primera #WPS de Europa se inauguró en Barcelona en octubre de 2015.
Fujifilm ofrece a las tiendas de fotografía tradicionales la oportunidad de unirse a esta iniciativa exitosa y crear sus propias tiendas basadas en este concepto, ya que el mismo se ha creado para mostrar el camino futuro no solo a los consumidores, sino también al canal de ventas y distribución.
En el Stand de Fujifilm se podrán imprimir copias a través de los Kioskos Order It, personalizar objetos y conocer los últimos modelos de cámaras Instax que presentan nuevas posibilidades para seguir disfrutando de la fotografía instantánea junto a to