Markem-Imaje lanza una impresora por inyección de tinta personalizada para la industria de producción de huevos

0
2656

Markem-Imaje lanza una impresora por inyección de tinta personalizada para la producción de huevos y capaz de codificar más de 250.000 huevos por hora en una máquina de clasificación de ocho pistas. Gracias a un protocolo de comunicaciones específico, la solución elimina los errores del operario, y la limpieza automática y los sistemas de consumibles inteligentes ayudan a maximizar la calidad y el tiempo disponible.

Los códigos directamente impresos sobre los huevos contienen valiosa información de seguridad y trazabilidad, tal como fechas de consumo preferente e identificación de la granja. Dicha codificación cumple con una obligación legal en numerosos países, e incluso cuando no es un requerimiento legal, algunos productores optan por incluir esta clase de información, a veces reforzada mediante logotipos, como forma de diferenciación basada en garantizar el origen de sus productos.

Los productores ovícolas utilizan máquinas con protocolos de comunicación específicos para procesar, codificar y empaquetar huevos. Una de las marcas más utilizadas para este fin es la de Moba. Una versión especialmente configurada del codificador 9450 de Markem-Imaje ha sido certificada ahora para su uso en máquinas de Moba. El codificador puede instalarse en líneas de producción ovícola con facilidad, ya que se beneficia de funciones “plug and play”. A diferencia de otras marcas con similar certificación, este codificador no necesita un PC externo para ser operacional. También viene incluida una serie de soportes para facilitar la instalación y la ejecución de operaciones de codificación rápidas y rentables.

Esta impresora por inyección de tinta ofrece una gama de características adicionales respecto de otras comúnmente utilizadas para codificar huevos. Por ejemplo, la capacidad de operar a partir de una pantalla táctil estándar en color de 7 pulgadas y su sistema de guiado en línea hacen ganar tiempo a los operarios al arrancar o detener las tiradas de impresión, cambiar los cartuchos y comprobar el estado de la impresora. Y gracias a su software integrado los productores supervisan el consumo de consumibles y los costes de funcionamiento sin detener la línea, permitiéndoles reaccionar anticipadamente para proteger el tiempo de disponibilidad y mantener controlados los costes.

Además, se ha extendido hasta 14.000 horas el intervalo entre mantenimientos de la bomba de presión de la impresora. Esto representa casi el doble del intervalo correspondiente a las bombas de anterior generación de varios fabricantes, muy utilizadas aún en toda la industria. La 9450 se caracteriza por un diseño monobloque del cabezal de impresión, que facilita su limpieza, sin contratiempos. Cuando se requiera, su sistema automático de limpieza asegurará la perfecta estabilidad del chorro al rearrancar y, así, una calidad del código constantemente alta. Además, este diseño optimiza el uso de energía, así como el consumo de tinta y aditivos, reduciendo estos gastos para los usuarios hasta en un 20%.

Otro atributo es su inteligente sistema de consumibles, con un sensor integrado que impide la inserción de cartuchos de tinta y aditivos incorrectos, evitando costosos tiempos de inactividad. Además, sus cartuchos limpios y sellados eliminan el riesgo de derrame o vertido erróneo de un consumible inadecuado en el depósito de tinta o aditivo incorrecto, evitando asimismo los tiempos de inactividad.

Clasificada IP56, la carcasa de acero inoxidable es utilizable en áreas de lavado. No hay zonas de retención susceptibles de atrapar alimentos, asegurando así la total limpieza de la máquina e impidiendo una potencial contaminación bacteriana. La solución, disponible en Europa y América del Norte, permite la impresión directa sobre huevos de logotipos, y hasta cuatro líneas de código, mediante tintas de uso alimentario de color rosa o azul. El color elegido depende de la región y del tipo de huevo: blanco o pardo.

Previous articleMutoh America, Inc. nombra a Miguel González como su nuevo director de ventas para EE. UU. Y Canadá
Next articleGraphics One presenta el subsistema GO SubliMate Desktop Dye