Lecta amplía su portafolio de productos Metalvac con la nueva calidad Metalvac G, una gama de gramajes altos desde, 105 g/m2 hasta 170g/m2, especialmente diseñada para aplicaciones gráficas de alta calidad y packaging premium.
Los papeles metalizados son la elección perfecta para este tipo de aplicaciones en las que se busca sofisticación y exclusividad, gracias a su aspecto metálico brillante, su óptimo nivel de brillo y su condición de mono-material 100% reciclable. La nueva gama Metalvac G ofrece la posibilidad de crear un embalaje exclusivo especialmente para sobres y bolsas premium con Metalvac G 105 g/m2 y para laminados con cartulinas para cajas rígidas y estuches de prestigio con Metalvac G 115 – 170 g/m2.
Metalvac G asegura además el mejor resultado en la impresión en offset, offset UV, flexografía y serigrafía y es adecuado para colas hot-melt y base agua. La nueva calidad Metalvac G se presenta en el nuevo muestrario Graphic Applications & Packaging bajo el slogan de la marca “LET IT SHINE” y junto con los otros dos folders de la colección, Wet-glue Labels y Pressure-sensitive Labels, completa la amplia y versátil gama de papeles metalizados Metalvac de Lecta.
El nuevo segmento Graphic Applications & Packaging incluye papeles metalizados de bajo gramaje para papel de regalo (Metalvac R), productos alimentarios (Metalvac F), e inner-liners de paquetes de tabaco (Metalvac T) y ahora, además, se amplía con la calidad Metalvac G para aquellas aplicaciones que precisen un alto gramaje. El muestrario está disponible en cuatro idiomas, inglés, español, italiano y francés, con información general de la gama y especificaciones técnicas, así como muestras de todas las calidades.
Toda la gama Metalvac es 100% reciclable, está fabricada con pasta química ECF y se produce bajo los estándares de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS, de eficiencia energética ISO 50001, de calidad ISO 9001 y de salud laboral y seguridad OHSAS 18001. Además, está disponible bajo pedido con las certificaciones forestales de Cadena de Custodia PEFCTM y FSC®.