HP ha obtenido el certificado de Verificación del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Este certificado es resultado del fuerte compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el medioambiente y expresa su deseo de mejorar el mundo gracias a su propia tecnología.
El certificado de AENOR es voluntario para aquellas empresas que quieran ir más allá de las certificaciones obligatorias del protocolo de Kioto y está basado en las directrices de la norma internacional ISO 14064-1, atendiendo tanto a las emisiones directas de gases de efecto invernadero como a las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero por energía.
La firma de este certificado es una buena prueba del compromiso de HP con la reducción de la huella medioambiental y responde a su deseo de contribuir a la creación de espacios de trabajo más saludables y responsables con el medio ambiente. AENOR ha certificado los centros de HP en Madrid y San Cugat del Vallès (Barcelona) durante el periodo correspondiente a 2016.
La norma ISO 14064 establece los requisitos para determinar los límites de las emisiones y remociones de GEI de las organizaciones e identificar las actividades o acciones específicas de las compañías con el objeto de mejorar la gestión de los GEI. Asimismo, incluye los requisitos y orientaciones para la gestión de la calidad del inventario, el informe, la auditoria interna y las responsabilidades de la organización en las actividades de verificación.