Fujifilm regresa al pasado con la Instax Square SQ6

0
1603


Tras convertirse en líder del segmento de las cámaras instantáneas con sus Instax Mini, Fujifilm intuyó el potencial de la fotografía en formato cuadrado -característico de la famosa red social Instagram y popular entre el público milenial- y lanzó el pasado año la Square SQ10. Esta cámara híbrida instantánea permitía trasladar las fotos digitales a papel con una proporción de imagen 1:1 y un tamaño de imagen de 62 x 62 mm (1,5 veces el tamaño de las copias Instax mini).

Ahora Fujifilm ha dado otro giro de tuerca al concepto y, renunciando a las ventajas de la fotografía digital, ha lanzado su primera cámara Instax de formato cuadrado totalmente analógica. Con un marcado aspecto vintage y disponible en tres colores diferentes, la InstaxSquare SQ6 presume de un diseño retro que se ve potenciado gracias a su objetivo retráctil; dicho objetivo incorpora una lente de 65,75 mm y tres modos de disparo (normal, macro y paisaje).

La Instax SQ6 pone a tu dispositicón una amplia gama de funciones:

  • Control automático de la exposición: realza tanto el sujeto como el segundo plano para tomar fotografías en lugares oscuros y escenas nocturnas.
  • Modo Selfie: ajusta automáticamente el brillo y la distancia focal al nivel óptimo para hacerse autorretratos; además, la cámara cuenta con un pequeño espejo frontal para mejorar el encuadre.
  • Modo Macro: permite enfocar sujetos a una distancia entre 30 y 50 cm.
  • Modo Paisaje: es ideal para capturar sujetos lejanos gracias a su enfoque desde 2 metros a infinito.
  • Modo de Doble Exposición: con esta función, puedes pulsar el disparador dos veces para crear una fotografía artística fusionando dos imágenes.
  • Modo Claro / Oscuro: gracias a la compensación de la exposición, puedes controlar el brillo de tu fotografía y añadir un efecto de luces o sombras.

Para completar todas las posibilidades artísticas, Fujifilm incluye junto a la cámara tres filtros de color estroboscópicos que pueden sujetarse al flash para aportar una tonalidad naranja, púrpura o verde a la toma. También ofrece siete guías con consejos que facilitan la captura y recomendaciones para conseguir composiciones más atractivas con un amplio rango creativo.

La Instax SQ6 se alimenta con dos pilas de litio CR2/DL CR2 y utiliza la película Instax Square (62 x 62 mm), cuyo tiempo de revelado en la Instax SQ6 se sitúa alrededor de los 90 segundos, dependiendo de la temperatura ambiente, que puede influir en el proceso. Esta película se vende por separado (11,90 euros cada pack de 10 fotografías) y ahora está disponible también con marco negro -antes solo se comercializaba con marco blanco-.

Previous articleLG anuncia su monitor 5K UltraWide de 34” para Digital Signage
Next articleASISTA A “BORN TO WRAP” Y CONVIÉRTASE EN UN EXPERTO EN ROTULACIÓN