Ricoh USA anunció el día de hoy la última incorporación a su galardonada cartera de inyección de tinta, la RICOH Pro VC70000, creada para acelerar la transferencia de volúmenes de impresión offset a digital. La nueva plataforma de alimentación continua permite a las imprentas comerciales producir aplicaciones de calidad, como catálogos y revistas de gama alta. Además, las tintas desarrolladas por Ricoh permiten hasta un 40 por ciento de ahorro en costos de papel, al mismo tiempo que amplían el soporte de los medios a papeles con recubrimiento offset, papeles sin tratar y más. Las impresoras comerciales que buscan adquirir nuevas tecnologías que las ayuden a destacarse de la competencia se beneficiarán de estos avances estratégicos de Ricoh. Esta nueva incorporación fue anunciada en el Evento de comunidad de usuarios de INTERAC.
Reconocida como la “Compañía a tener en cuenta” por los líderes de la industria y los clientes que asistieron a la sexta edición anual de la Cumbre de inyección de tinta, el compromiso de Ricoh con las innovaciones de inyección de tinta continúa siendo inquebrantable. Como pionero en la alimentación continua de inyección de tinta, Ricoh ha presentado repetidamente al mercado las tecnologías de inyección de tinta que ayudan a los impresores a producir aplicaciones más avanzadas que se remontan a su plataforma insignia InfoPrint 5000 hace más de diez años.
El Pro VC70000 se une al RICOH Pro VC60000, RICOH Pro VC40000 e InfoPrint 5000 en el portafolio de inyección de tinta de Ricoh. Se promociona una gran cantidad de características que ayudan a avanzar en la impresión de inyección de tinta, incluida una nueva plataforma de motor que aumenta la capacidad de secado. La plataforma imprime a velocidades de hasta 492 pies / min, produciendo casi 130,000 impresiones A4 / letter por hora. Aprovecha los cabezales de impresión Piezo Drop-on-Demand más populares y avanzados de la industria con una resolución de hasta 1200×1200 ppp en papeles no estucados, recubiertos offset, tratados con inyección de tinta o con inyección de tinta. En definitiva, el Pro VC70000 brinda a las impresoras comerciales la flexibilidad, los costos de papel reducidos y la productividad que han estado buscando.
Inicialmente disponible para el Pro VC70000, la nueva tecnología de inyección de tinta de Ricoh compite con la salida de tintas offset por su versatilidad de medios y compatibilidad con papeles con brillo. Están diseñados para hacer que todo el sistema de producción sea más versátil y económico, y menos complicado. Además de un impulso significativo en la gama de colores, estas últimas tintas Ricoh mejoran aún más la calidad al permitir a los operadores imprimir más rápido en una amplia variedad de medios, incluidos los papeles recubiertos y no recubiertos estándar, todos con mejores tiempos de preparación.
El Pro VC70000 estará disponible en el invierno de 2018.