La compañía Intertek, ha desarrollado pautas integrales para proveedores de soluciones digitales, convertidores de envases y marcas de alimentos para ayudar con el cumplimiento de los requisitos reglamentarios y de orientación. Tras un análisis detallado, Intertek ha nombrado a HP como el primer proveedor que cumple con las Directrices de Intertek para el uso seguro de tintas de impresión.
El uso de tintas y fluidos es una consideración clave para las marcas de alimentos y los convertidores de envases de cartón corrugado en todas las etapas de la cadena de suministro. Ya no solo es funcional e informativo, los empaques corrugados impresos digitalmente se han vuelto gráficamente ricos, y sirven como una herramienta de mercadeo. La industria de soluciones y tintas de impresión digital se enfrenta a numerosos desafíos y oportunidades en innovación, diseño, sostenibilidad y cumplimiento normativo, particularmente en lo que respecta a los materiales en contacto con los alimentos.
HP, que sirve al mercado de empaques corrugados impresos digitalmente con su cartera de HP PageWide Press, proporcionó a Intertek muestras de impresión digital producidas en las impresoras PageWide T1100 Series y PageWide C500 de HP, utilizando sus verdaderas tintas a base de agua. Intertek llevó a cabo pruebas de laboratorio detalladas en estas impresiones para medir los límites de migración y garantizar los requisitos de seguridad de acuerdo con la normativa mundial y la orientación industrial, incluida la Ordenanza suiza, la Guía de Nestlé, la FDA, el Marco de la UE y otros. Como resultado, Intertek utilizó sus Pautas para validar el uso seguro de las tintas de impresión de HP en un resumen claro y completo, que se puede compartir con los clientes de HP.