La compañía Esko presentó dos nuevas soluciones: el CDI Crystal 4835 y el Asistente de control de impresión: Print Control Wizard. Estos nuevos lanzamientos constituyen la primera y única línea automatizada de producción de planchas flexográficas en la industria, y para optimizar todo el proceso, Esko lo ha hecho más automatizado y mucho más fácil de usar. Esto no solo mejora la productividad de la producción de planchas, también garantiza la calidad y consistencia en todo, y simplifica considerablemente la fabricación de planchas flexográficas.
CDI Crystal 4835: el dispositivo CTP más fácil de usar.
Este nuevo lanzamiento admite el tamaño de placa de 48×35 pulgadas que es popular entre los convertidores flexográficos y proporciona el mismo beneficios como el CDI Crystal 5080. El Crystal CDI presenta carga y descarga automática de planchas y es muy fácil de usar. Los usuarios reportan beneficios significativos tanto en tiempo como en calidad. Los operadores necesitan una capacitación mínima y pasan un 50% menos de tiempo en el dispositivo. Además, las inconsistencias en el desperdicio de la placa y la placa resultantes del manejo manual de la placa son completamente eliminadas.
CDI Crystal combinado con Crystal XPS: facilidad de uso, automatización y consistencia de la calidad de la placa
La innovadora unidad de exposición XPS Crystal ha sido presentada para los tamaños 5080 y 4835 en los últimos años. Estos sistemas son únicos y han recibido premios por reducir los pasos manuales de nueve pasos a solo uno, y por entregar placas de mayor calidad y consistencia gracias a su exposición principal y posterior de luz ultravioleta simultánea, única y patentada y controlada digitalmente.
El uso de CDI Crystal en combinación con Crystal XPS libera a los operadores de tareas mundanas y repetitivas. También significa que solo hay un sistema único para monitorear.
El nuevo software Print Control Wizard simplifica todo el proceso para la fabricación de planchas. Esko ha trabajado por décadas de en un asistente fácil de usar que elimina la complejidad de la fabricación de planchas flexográficas. La fabricación de planchas Flexo ahora es más fácil de usar y más fácil de aprender para todos, sin la necesidad de contratar expertos dedicados a la fabricación de planchas flexográficas.
La aplicación va más allá de una excelente selección y genera el ajuste de la placa derecha para un propósito basado en una gama de parámetros de ejecución de impresión. Las placas producidas a través de Print Control Wizard ofrecen una calidad de impresión superior; utilizan una pantalla y curvas de ganancia de punto que tienen en cuenta la prensa, sustratos, tintas, anilox y otros parámetros de ejecución de impresión.