FESPA Global Print Expo 2018 ha reforzado su posición como evento mundial de referencia para impresores especializados, con un récord de asistencia de visitantes de 142 países que han acudido a la capital de Alemania para el certamen de cuatro días. Después del cambio en 2017 a un ciclo de eventos anual y de la decisión de agrupar el certamen estrella con su evento derivado, FESPA Digital, FESPA 2018 también ha atraído al mayor número de visitantes para un certamen FESPA de cuatro días, con 20.442 visitantes individuales de FESPA y la feria asociada European Sign Expo 2018. Esto representa un aumento del 22 % del número de visitantes individuales respecto a FESPA Digital 2016 (Ámsterdam), el último evento FESPA de cuatro días.
Dos tercios de los visitantes han dedicado más de un día del evento a visitar los diez pabellones de la exposición y a aprovechar el programa de contenidos ampliado, que incluye European Sign Expo, FESPA Trend Theatre, la galería de interiorismo Printeriors ampliada, la nueva zona de producción de prendas de vestir Print Make Wear y la novedosa actividad Digital Corrugated Experience para embalajes y puntos de venta. Con estas visitas repetidas la asistencia total al evento FESPA 2018 Global Print Expo ha ascendido a 33.799 visitantes.
Alemania ha aportado el mayor porcentaje global de visitantes, con un 26 % del total proveniente del país anfitrión. Tras Alemania, los diez primeros países en términos de asistencia de visitantes han sido Reino Unido, Polonia, Italia, Países Bajos, España, Francia, República Checa, Suiza, Bélgica y Suecia. En concreto, el elevado número de visitantes de Polonia ha reflejado la facilidad de acceso a Berlín para impresores del otro lado de la frontera.
La principal área de interés de los visitantes, de acuerdo con los datos de inscripción en el evento, ha sido la impresión digital, considerada el aspecto más importante por el 44 % de los visitantes. La amplia cobertura de FESPA de las innovaciones en impresión textil se ha visto reflejada en el hecho de que uno de cada tres visitantes de la edición de 2018 ha mostrado interés en la impresión textil y de tejidos. La impresión comercial, los acabados, el diseño para impresión, la impresión por sublimación y la impresión industrial también han figurado entre las prioridades de los asistentes al evento.
El optimismo del mercado en conjunto, tal y como se muestra en el sitio de la encuesta FESPA Print Census más reciente, se ha evidenciado en el animado ambiente de los pabellones de la exposición. Los expositores de la feria han percibido un excelente ambiente empresarial y un gran interés en las innovaciones en tecnología y consumibles, por parte de los proveedores de servicios de impresión, para lograr una mayor productividad y una diversificación de las aplicaciones.