Electronics For Imaging, Inc. llevó a cabo una ceremonia de inauguración el 8 de mayo para celebrar su traslado a una nueva sede para su negocio Inkjet. La planta de 20 903 metros cuadrados alberga las actuales operaciones Inkjet de EFI, con espacio de fabricación para aproximadamente 500 impresoras VUTEk de EFI por año, con espacio para seguir expandiéndose.
La planta está ubicada en Londonderry, New Hampshire, una ciudad dentro del área metropolitana más amplia de Boston, y la proximidad a esta ciudad le da a la compañía mayor acceso a talento técnico para su fuerza de trabajo. Gracias a que en Boston existen muchas universidades importantes, el área del Gran Boston es considerada un centro de investigación y experiencia en tecnología.
La planta de EFI también se encuentra junto al aeropuerto regional de Manchester-Boston, que está a menos de 1.5 km de distancia. La planta de tecnología Inkjet anterior de la compañía se encontraba en Meredith, New Hampshire, 100 km al norte de Londonderry. Un nuevo centro de información y demostración para clientes en la planta alberga impresoras de producción Inkjet de EFI para señalización y gráficos, textiles y más, junto con el software de productividad de EFI relacionado y los productos de flujo de trabajo de servidores de impresión Fiery de EFI.
Las operaciones Inkjet de EFI en New Hampshire datan de hace 30 años con el antiguo VUTEk, Inc., una empresa fundada por los ingenieros Art Cleary y Peter Duffield en 1988. Entre las innovaciones originales de VUTEk en la industria se incluían sistemas Inkjet novedosos para la impresión en vinilo y su exitoso desarrollo de impresoras digitales de súper gran formato de cinco metros de ancho para una impresión digital de mayor calidad.
En 2005, EFI adquirió la organización VUTEk ubicada en Meredith, una adquisición que cambió el panorama para EFI, quien pasó de ser un servidor de imprenta y desarrollador de software a ser un fabricante y desarrollador de impresoras Inkjet avanzadas. Hoy en día, a las operaciones mundiales Inkjet de EFI se les atribuye más de la mitad de los ingresos de la compañía, que representan aproximadamente USD $1,000 millones.
Durante la inauguración de la planta que se realizó el 8 de mayo, Matt Gardner, gerente general conjunto de la unidad de negocios Inkjet de EFI, manifestó: “Las innovaciones desarrolladas por los casi 300 empleados de EFI, aquí, en esta planta, están ayudando a impulsar la impresión digital hacia el futuro con nuevos mercados, nuevas aplicaciones y productos de impresión digital superiores y más rápidos. Esta excelente ubicación nos permitirá seguir ayudando a nuestros clientes en todo el mundo a crecer con las mejores tecnologías disponibles, respaldadas por los mejores empleados de la industria”.
El diseño de la planta se basa en el concepto abierto que la compañía ha implementado con éxito en su sede mundial de Silicon Valley, California. La planta es más grande (en más de un 25%) y mucho más eficiente en distribución que los numerosos edificios utilizados para albergar a las actuales operaciones Inkjet de EFI en Meredith. Además, el sitio tiene espacio para seguir expandiéndose, en caso de que sea necesario. EFI ha firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo con la Ciudad de Manchester, NH, para las instalaciones de Londonderry, así como un contrato de arrendamiento para el edificio de BTMU Capital Leasing & Finance LLC, subsidiaria de MUFG, uno de los principales grupos financieros del mundo.