En el marco de Hispack el pasado mayo, Roland DGA presentó su última tecnología para imprimir envases son diseños únicos con un coste adaptado a cada tirada de producción. Los asistentes a comprobaron que ya no es necesario imprimir cientos de miles de etiquetas iguales para que la impresión sea rentable, ahora, con la impresión digital, se pueden imprimir tiradas muy cortas personalizadas sin incurrir en el elevado coste de puesta en marcha que sí tiene la serigrafía.
Etiquetas para frascos, botellas y latas, prototipos de envases y objetos promocionales, todo puede imprimirse de forma rentable y con una calidad sorprendente. La Serie VersaUV LEF de impresión UV imprime directamente tiradas cortas de envases añadiendo efectos mate y brillante con la tinta barniz y acabados finales que marcan la diferencia. Este equipo permite imprimir texto y fotografías directamente sobre una gran variedad de materiales.
Además, la nueva VersaUV Serie S de Roland DG puede crear prototipos de envases y etiquetas únicas: este equipo se adapta a todas las necesidades de producción y permite imprimir directamente sobre prácticamente cualquier material en rollo, flexible o rígido de hasta 200 mm de altura y 100 kg/m² de peso.