A partir de este mes de mayo, Xerox lanzará al mercado mexicano la nueva impresora be3D eDee; equipo de escritorio cuya principal característica es ser autoadministrable al integrar el software de gestión YSoft SafeQ 6, por lo que funciona en espacios abiertos permitiendo el acceso a muchos usuarios. Se comercializará únicamente a través de canales de distribución certificados.
De acuerdo con cifras citadas por la compañía, el mercado de impresión 3D para 2020 alcanzará los 21 mil millones de dólares a nivel mundial; razón por la que el fabricante, basándose en innovación y vanguardia, buscará competir en un mercado nuevo llevando la tecnología a mercados a los que les resulta desconocida, mediante una propuesta diferenciada.
Los canales interesados en comercializar esta solución deberán capacitarse y certificarse en aspectos técnicos, comerciales y analíticos del equipo, además de poseer recursos especializados como ingenieros de hardware, software y recursos de ventas que entiendan el mercado. Prospecta reclutar cerca de 30 partners antes de finalizar este 2018.