Las oportunidades para proporcionar a los clientes tecnología de pantalla digital son enormes, pero también lo es la necesidad de nuevas capacidades, dicen los líderes del mercado de señalización digital.
La señalización digital se trata de comunicar un mensaje, y el mercado de la señalización digital como un sector AV tiene un mensaje bastante asombroso para transmitir sobre sí mismo.
Según el sitio Grand View Research , el mercado mundial de señalización digital se estimó en poco más de $ 16 mil millones en 2016 y se estima que alcanzará un estimado de $ 31.7 mil millones para el año 2025. Otra investigación de mercado ofrece estimaciones ligeramente variables, pero todas ellas ven una continua, doble crecimiento de un dígito adelante.
El tamaño del mercado de señalización digital se está expandiendo
Joe ‘Lloyd, vicepresidente de marketing global de NanoLumens, dice que la demanda de señalización digital y murales de video está aumentando constantemente.
“Vemos que el mercado de visualización completo crece enormemente, gracias a la disminución de los costos del LED y la mejora de la tecnología”, dice. “Estas son soluciones que cada vez más empresas podrán aprovechar”.
Lloyd ve la señalización en general cada vez más grande, hasta el punto de que borra la distinción entre señalización digital y murales de video.
“Hasta ahora, los murales de video han sido su propio segmento de mercado de señalización digital, pero eso está cambiando, especialmente en centros de transporte como aeropuertos, pero también en escenarios corporativos y minoristas, por ejemplo”, explica, y señala que las pantallas LED grandes están desplazando rápidamente la proyección en aplicaciones de salas de juntas y campus corporativos, algo que ya han hecho en gran medida en aplicaciones de comando y control de nivel federal.
Samuel Recine, director de América y Asia de Matrox Graphics, señala que la señalización digital en algunos casos se ha convertido en un mercado de reemplazo para la infraestructura, incluidos reproductores, servidores y más.
“Pero todavía hay mucho crecimiento nuevo”, agrega.
Él ve el software como el centro de la señalización digital y las paredes de video en el futuro.
“Si bien el mercado de la señalización digital es amplio y difuso, abarcando tableros de menú digitales, kioscos, puntos de venta, señalización y publicidad digital, el software es su factor unificador”, afirma.
“El software que existe para gestionar cada aplicación verticalmente especializada de señalización digital sigue mejorando, y la solidez de las soluciones, incluso a escala, mantiene su mejora”.
Recine dice que los muros de video ocupan un pequeño subconjunto de todo el mercado de señalización digital, pero el segmento tiene un crecimiento de dos dígitos en este momento, particularmente debido al cambio a muros de video IP, que hacen que las fuentes sean ilimitadas, los destinos de vista ilimitado, y los costos de las implementaciones multinodo son exponencialmente más baratos que nunca.
Recine agrega que las paredes de video han progresado rápidamente a través de los mercados, comenzando con lugares de señalización digital de gran presupuesto como estadios. “Luego vinieron casinos, aeropuertos y otros sitios de proyectos de gran presupuesto”, dice. “Hoy en día, las opciones de murales de video son tan abundantes, y los costos son mucho menores, que literalmente todo el mercado de la señalización digital tiene [aspectos] de video wall”.
Tiffany Dozier, vicepresidente ejecutivo de ventas de canales de Premier Mounts, cree que los avances en la tecnología de pantallas impulsarán las paredes de video para superar el 18% al 20% del mercado de señalización digital que ahora poseen.
“El catalizador para el crecimiento global del video wall es el continuo esfuerzo de innovación de los diseñadores de pantallas, la disminución de los costos de visualización, la expansión del uso creativo de pantallas por parte de anunciantes, diseñadores y arquitectos, y mayores presupuestos AV de las empresas”, explica.
“En los próximos años, espero un aumento significativo de personalizaciones que agregan más interactividad, lo que resulta en una mayor retención de clientes debido a la experiencia de usuario mejorada, especialmente en aplicaciones donde las multitudes pueden interactuar y alimentar sus propias experiencias de usuario al video wall”.
Lo que todo esto significa para los integradores
La señalización digital tiene importantes implicaciones para los integradores de sistemas AV. De hecho, dice Brawn, deberían esperar que se convierta en el centro de atención de su negocio en algún momento si no lo es.
“La señalización digital ha evolucionado más allá de la venta minorista y ahora entra en el ámbito de ser una herramienta importante para la comunicación y la colaboración”, dice.
“Además, las redes basadas en la información en general están creciendo. La señalización digital es la convergencia de AV, TI y creación de contenido, por lo que es natural que un integrador de AV adopte [it] “.
Lloyd prevé que la inteligencia artificial y la tecnología inteligente afectarán la señalización digital en los próximos años. De hecho, a medida que la novedad del video wall desaparece y se vuelven omnipresentes, ella dice que los compradores tomarán decisiones basadas en sus capacidades auxiliares, como el análisis de datos.
“Solíamos comprar teléfonos celulares y televisores como cosas, pero ahora los compramos según lo que traen consigo, como Netflix con la televisión”, dice. “Será lo mismo para las paredes de señalización y video”.
Los usuarios finales, agrega, querrán socios integradores que puedan diseñar e instalar muros de señalización y video, pero también pueden brindar servicios en torno a estas instalaciones.
“Las tecnologías cambian tan rápido que el cliente no puede esperar ser un experto, por lo que dependerá cada vez más del integrador”, afirma. “Ahí es donde se encontrarán las oportunidades para los integradores”.
Por otro lado, Flax recuerda a los integradores que pueden confiar en los fabricantes para ayudarlos a expandir los elementos de señalización digital y video wall de sus negocios.
“Los fabricantes de señalización digital, sin importar el segmento de componentes, siempre intentan especificar y vender pantallas digitales de señalización y video para las empresas de integración actuales y futuras”, dice, citando al Grupo de Soluciones Tecnológicas (TSG) de Milestone, establecido por jefe de fabricante de sistemas, una división de Milestone, en 2016 para facilitar que los integradores naveguen por el paisaje de la señalización digital.
Recine llama a la señalización digital “oportunidad total” para los integradores. “Se garantiza que cualquier proveedor de soluciones de señalización digital tendrá un determinado porcentaje de sus proyectos mejor atendidos por las soluciones de procesamiento de video wall, especialmente las paredes de video IP”, dice.
También predice que el software de señalización digital ayudará a los integradores allí.
“El software de señalización en sí mismo se está volviendo inteligente: mejores ciclos de retroalimentación, análisis, prueba de consumo y técnicas de interacción con el cliente, como la interactividad que registra el valor”, explica.
“Para las paredes de video, toda la historia es sobre paredes de video IP, que incluye la capacidad de hacer todo lo siguiente: capturar no solo banda de base, sino también flujos de IP como fuentes; transmisión en vivo de una parte o todo el video wall a un número ilimitado de decodificadores; realizar tareas de procesamiento de video en una combinación de banda base y fuentes de IP, incluido el contenido renderizado.
“Lo más importante es que las paredes de video IP admiten el tratamiento de una flota completa de decodificadores o reproductores como parte de un único sistema de gestión de video wall”.
Vitti dice que tanto la señalización digital como las paredes de video representan una gran oportunidad para los integradores, suponiendo que realicen las inversiones necesarias en experiencia de programación y creación de contenido.
Sin embargo, agrega, cada integrador en este espacio necesita comercializar adecuadamente sus capacidades, así como encuestar sus propios grupos de talentos internos para ver cómo se puede aprovechar el conocimiento existente para ello.
“Si tienes a alguien que es especialmente bueno en gráficos de computadora, eso puede ayudar significativamente en el diseño y creación de contenido”, dice.
El crecimiento significa oportunidad “, dice Dozier. “Cada nuevo estadio, sede corporativa o lugar de entretenimiento de Fortune 500 se moverá hacia la nueva tecnología LED. Los edificios o lugares existentes inevitablemente mejorarán su señalización digital desactualizada y optarán por una nueva tecnología que sea más efectiva en la entrega de mensajes a los clientes.
“Además, nuestra sociedad tiene una mentalidad de” ir a lo grande o irse a casa “, compitiendo por tener algo más grande y mejor que sus competidores. Esto también ayudará a impulsar la demanda y crear oportunidades “.
Para aprovechar esa oportunidad, ella dice que los integradores necesitarán comercializar sus capacidades a un nivel superior.
“Educarse a sí mismo como integrador y conocer los desafíos que conlleva la nueva tecnología puede ayudarlo a adelantarse a la competencia y crear su nicho”, explica.
“Comercializar su conocimiento y capacidades le permitirá a los clientes saber que usted es un experto en esta área y que puede confiar en proyectos muy costosos como estos”.
La señalización digital y las paredes de video están cambiando rápidamente de tecnologías de nicho a herramientas estándar en el kit AV.
Traen consigo desafíos técnicos y creativos como el desarrollo de contenido, producción y administración, pero también ofrecen a los clientes de los integradores una solución más completa y efectiva para sus necesidades de mensajería.