El pasado viernes 09 de febrero del año en curso, se llevó a cabo el evento Open House de Scodix, presentado por Grupo Romo y su socio comercial Grupo SG.
La compañía Scodix, líder de soluciones de mejora digital para la industria de artes gráficas, comentó a través de su vicepresidente en Latinoamérica Isaac Castiel, que “la industria gráfica evoluciona a ritmos agigantados”, y es por ese motivo que “hay que añadir siempre un valor agregado al trabajo que se está entregando”, y es aquí donde entra Scodix. Compartió que gracias a Grupo Romo y su socio comercial Grupo SG, fue posible adquirir una Scodix Ultra Pro con Foil la cual establecerá una “gran oportunidad” para la compañía, que busca constantemente servicios selectivos para complementar sus ofertas. Estas incluyen actualmente un foro de fotografía con tecnología de vanguardia para la imagen del producto, un equipo altamente capacitado de diseñadores editoriales e industriales, e inversión constante en equipos de preimpresión, así como una red de distribución con vehículos propios y líneas comerciales para garantizar entregas en tiempo y forma.
La estación de Foil Scodix, la cual es un módulo opcional que Grupo Romo eligió incluir en su configuración, opera en línea con la Scodix Ultra Pro, suministrando capacidades de realce y foil inigualables. Utiliza una amplia gama de películas de foil en caliente y en frío de estándar industrial, aunada a una variedad de sustratos y procesos, que incluyen opciones de offset, digitales, plásticos, foil/no-foil, con y sin recubrimiento.
En los últimos 27 años, Grupo Romo se ha convertido en un referente para las artes gráficas en México. En 2015, fue elegido como caso de éxito dentro del libro de “Philip y Milton Kotler, 8 maneras de crecer. Estrategias de marketing para desarrollar tu negocio”, editado por LID, como ejemplo de lo que significa crecer fomentando el compromiso de clientes y demás grupos de interés. Si bien los servicios de impresión son la principal línea de negocios, la compañía continúa incorporando tecnología elevada, capacitación, servicios y las mejores estrategias para mantenerse al día con las necesidades cambiantes de los clientes, incluso más allá de la impresión.
Finalmente, Isaac Castiel comentó que “Nosotros como Scodix seguiremos desarrollando aplicaciones, entre las que destacan un polímero con aroma y algunas otras cosas interesantes que iremos presentando en un futuro cercano. Hoy día tenemos más de 350 máquinas instaladas a nivel mundial, sólo en América Latina existen 50 máquinas, en México hay 8, y los invito a todos a evaluar en adoptar esta tecnología y en Grupo Romo estoy seguro que sabrán darle cabida a lo que su imaginación les solicite”.