Xerox se encuentra en conversaciones con la compañía japonesa Fujifilm para sellar un acuerdo en torno al negocio de las impresoras y fotocopiadoras, que podría incluir un cambio en el control de Xerox, según ha informado recientemente The Wall Street Journal.
Xerox se encuentra bajo presión de los inversores para encontrar formas de reinventar su negocio de impresoras y copiadoras en medio de la disminución de la demanda de impresión en oficinas. Al mismo tiempo, Fujifilm está tratando de simplificar su negocio de copiadoras con un mayor enfoque en las soluciones de documentos.
Xerox, que fue pionera en fotocopiadoras, y Fujifilm ya tienen una empresa conjunta de fotocopiadoras con sede en Tokio desde hace 50 años que se centra en la región de Asia Pacífico, incluidos Japón y China, dejando a Xerox para cubrir el resto del mundo.
La información del WSJ cita a personas familiarizadas con el asunto, al tiempo que revela que una toma de control completa de Xerox no está sobre la mesa, citando a una de las personas. Asimismo, la misma fuente revela que las conversaciones están en una primera fase y no se espera que se pueda cerrar pronto.
A día de hoy Xerox tiene un valor de mercado en torno a los 7.700 millones de dólares, mientras que Fujifilm ronda los 22.000 millones de dólares.