Mercedes-Benz Trucks, está innovando en todos los sentidos ahora es el turno de las refacciones fabricadas con impresoras 3D. Hablamos de una pieza de metal totalmente válida, concretamente de una cubierta de termostato para camiones y modelos Unimog de la anterior generación, La pieza ha superado con éxito todas las etapas del estricto proceso de garantía de calidad de Mercedes-Benz y ahora está celebrando su lanzamiento al mercado.
Todo comenzó hace un año, cuando Daimler AG expandió el uso de los últimos procesos de impresión 3D para piezas de plástico. La impresión 3D de componentes plásticos de alta calidad se ha establecido con éxito como un método de producción adicional, y es particularmente adecuada para la producción de lotes más pequeños.
Dichas piezas metálicas sobresalen por su alta rigidez y su resistencia térmica, por lo que el proceso es particularmente adecuado para la producción de componentes sometidos a grandes esfuerzos mecánicos y térmicos.
Estos componentes metálicos se pueden producir con solo pulsar un botón, con cualquier geometría y en cualquier volumen.