Dos formatos diferentes, dos tendencias exitosas, progresando en el mercado global.
El mundo del gran formato ha definido tendencias sobresalientes en este 2016, que encuentran un nuevo nicho a partir del auge de las comunicaciones digitales, influenciadas por las tablets y los smartphones. Este nicho encuentra la luz gracias a la experiencia contraria a lo digital, pues trata de experimentar lo real, mediante la PERSONALIZACIÓN y las SENSACIONES.
Cuando las redes sociales y publicidad digital aparecieron, muchas editoriales, empresas de impresión gran formato, y otras de la industria, cerraron; otras cambiaron de giro, implementaron el área digital en sus servicios, y algunas muy valientes optaron por la creatividad. Gracias a esa creatividad revolucionaron la forma de hacer impresiones simples por cantidad, a crear conceptos innovadores, más enfocados a que las personas experimentaran, despertando sensaciones al ver y tocar los materiales.
Esta evolución en la impresión nos trajo como beneficio el poder entregar tirajes personalizados; es decir, que incluso para un único producto, ahora podemos encontrar diferentes artes, y por cada arte, podemos incorporar datos variables por cadena de autoservicio, e incluso en cada campaña podemos dirigir una pequeña cantidad a la personalidad específica de un grupo de consumidores.
Este mercado se enriqueció tanto que las empresas con las mejores tecnologías y con la mayor creatividad están despachando producciones gigantes con ese toque de originalidad que le hacía falta a la industria.
¿Alguna vez imaginó ofrecer a sus clientes impresiones que al mismo tiempo en que se imprimían, adoptasen relieve para provocar sensaciones en las manos del consumidor? ¿o que a simple vista causaran un impacto cautivador de miradas? ¿Alguna vez soñó con impresiones que de día tuviesen una forma y al anochecer cambiaran esa sensación visual robando miradas causando impacto memorable capaz de traducirse en ventas? ¿Alguna vez quiso tener la tecnología para incorporar un sello de impresión ecológica porque su empresa está comprometida con la sostenibilidad en el mundo, al mismo tiempo que baja considerablemente sus costos de producción? Entonces contáctenos, para hacer realidad todos esos proyectos y descubrir más sobre la tecnología de Gran Formato Personalizado.