Actualmente el 90% de la información todavía se encuentra en soporte de papel y se estima que su consumo crece un 20% año tras año. En algunos casos esto representa, además de pérdidas económicas, una significante pérdida de productividad de los empleados debido a la ineficiencia en los procesos administrativos y a una deficiente gestión del conocimiento.
Por eso Xerox, ha desarrollado en sus equipos multifunción (MPF) la plataforma ConnectKey®, que proporciona las herramientas necesarias para maximizar los tiempos de trabajo y crear ecosistemas que permitan la digitalización total del papel.
Esta plataforma es una arquitectura innovadora de Xerox que integra un controlador con tecnología de vanguardia y soluciones de software avanzado, para disponer de las herramientas necesarias y simplificar los procesos críticos de negocio, así como digitalizar los documentos de negocio más importante.
ConnectKey cuenta con 4 aplicaciones que ayudan a las empresas a gestionar el conocimiento, incrementar la eficiencia de los procesos, y reducir el consumo de papel mediante la digitalización de documentos.
1. Easy Translation Service: Esta aplicación permite escanear un documento y traducirlo en un equipo MFP, mediante una foto desde el teléfono celular o directamente desde el portal web.
2. Print by Xerox: Permite imprimir desde cualquier dispositivo móvil o algún equipo conectado a una red en una MFP.
3. Mobile link: Permite crear flujos de trabajo automatizados mediante un sólo click en los dispositivos. Además, permite transmitir documentos vía fax, email y a servicios en la nube tales como Box, Dropbox y Google Drive.
4. Scan to editable file: Esta opción permite escanear y recuperar cualquier clase de archivo en papel mediante la digitalización del documento a un archivo de Word editable.