Electronics For Imaging inauguró en el hotel Wynn de Las Vegas la última edición de Connect, el congreso de usuarios de EFI, que, con un 10% más de asistentes preinscritos respecto a 2015, ha vuelto a agotar las entradas. Este año se presentaron varios flujos de trabajo Productivity Suite, diseñados, validados e integrados por EFI, para ayudar a los clientes a adoptar la impresión digital.
Las jornadas, que se celebraron del 19 al 22 de enero, constituyen uno de los congresos de usuarios más grandes y longevos del sector de las artes gráficas, acogen un centro de soluciones y más de doscientas sesiones técnicas, comerciales y empresariales, que incluyen talleres prácticos, sesiones interactivas «Voice of Customer», reuniones de usuarios de EFI Productivity Suite y sistemas de gestión y planificación, así como una serie de seminarios de desarrollo a cargo de la consultoría InfoTrends.
En su ponencia inaugural, el consejero delegado de EFI; Guy Gecht subrayó la necesidad de que los clientes «se adapten a los cambios del mercado». El máximo responsable de EFI hizo hincapié en la importancia de aprovechar las oportunidades de negocio. «Hay que estar dispuesto a correr riesgos. Quedarse sin hacer nada equivale a fracasar.»
Ampliación de la gama Productivity Suite
Durante el congreso se presentó la nueva versión del EFI Productivity Suite –un completo conjunto de sistemas de flujo de trabajo avanzados presentado en Connect 2015– mejoran la productividad, la eficacia y la rentabilidad mediante flujos de trabajo «certificados por Suite» para determinados segmentos del sector. El compromiso de EFI con el desarrollo de soluciones para empresas grandes y medianas de ámbitos como la impresión comercial y el envasado se hace patente en las numerosas sesiones y en el centro de soluciones. En este sentido, la empresa duplica su oferta de sistemas Productivity Suite con tres nuevos flujos de trabajo para impresión rápida, editorial y producción de envases de cartón ondulado.
En Connect 2016, también pudieron verse los servidores de impresión digital EFI Fiery y software de impresión digital plana, la aplicación Fiery Command WorkStation 5.8 y la última versión del software de automatización de flujos de trabajo de impresión digital Fiery JobFlow™. El nuevo JobFlow, que sale al mercado este trimestre, ofrece más facilidad de uso y funciones de automatización del flujo de trabajo de impresión digital aún más potentes para enviar varios proyectos a la vez, integrar más aplicaciones de otros fabricantes y compartir flujos de trabajo.
Oportunidades de negocio con las «imágenes de las cosas»
Aparte de mostrar las tecnologías de flujo de trabajo más avanzadas, Connect es un escaparate en el que los asistentes pueden ver cómo clientes de EFI de todo el mundo aprovechan oportunidades de negocio rentables gracias a aplicaciones de impresión por chorro de tinta innovadoras, de calidad y con valor añadido. Estos clientes forman parte del concepto «The Imaging of Things» («las imágenes de las cosas»), que incluye tecnologías que permiten producir impresiones personalizadas y atractivas en segmentos como los rótulos, los envases, el interiorismo, la ropa y las aplicaciones industriales.
En la zona de exposición de Connect 2016 también pudo verse la tecnología de impresión rotativa con secado por leds de la línea de productos Matan, recién adquirida por EFI.