Durst, presentará en Label-Expo Europa 2015 – la continuación de la expansión de su portafolio de soluciones de impresión para el segmento de etiquetas y packaging. Actualmente, el sistema de impresión inkjet UV Tau 330 está integrado en los procesos productivos de más de 50 clientes en todo el mundo. Ahora, cada cliente puede configurar su Tau 330 de forma independiente, con unidades Jumbo para producción industrial.
Además, actualmente Durst ofrece tres sistemas de tintas compatibles para la Tau 330, todos con capacidad para alcanzar una calidad de impresión similar a la serigrafía y la flexografía, que cumplen con las normativas sobre baja migración para aplicaciones farmacéuticas y embalaje de alimentos.
Durst también mostrará las diferentes opciones de configuración con tres sistemas de impresión Tau 330. Equipada con cabezales de impresión single pass Xaar 1002, con ancho de impresión máximo de 330 mm, ofrece una velocidad máxima de impresión de hasta 48 metros lineales por minuto, alcanzando una capacidad sin rival de 950 m2/h. La configuración de tintas estándar en CMYK puede completarse, si se desea, con blanco y otros dos colores de proceso, naranja y violeta, indispensables para las aplicaciones sobre etiquetas con espacio de color Pantone. La Tau 330, en su versión estándar, incorpora el software RIP con funciones para la gestión de los colores y de soportes.
Configurada en modo HD, la Tau 330 alcanza una resolución de hasta 720×1260 dpi, lo que mejora considerablemente la calidad de impresión y permite reproducir textos muy definidos y detalles precisos, tanto en textos como en gráficos e imágenes.