Descubra un futuro más brillante de impresión

0
1566

Por Michael Ryan, Group Exhibition Manager
(Director del Grupo de Exposiciones), FESPA

FESPA-39A lo largo de los ocho años pasados hemos forjado en México sólidas bases y convertido a la FESPA en un evento imprescindible para los profesionales de la impresión en gran formato.
Lanzamos la exposición FESPA México en 2008 y, hoy en día, es ya una marca afianzada en el mercado de este país. Desde su introducción, entre los proveedores líderes de la industria, la exposición ha atraído un creciente número de seguidores y, alrededor de ella, también se ha consolidado una audiencia regional de gran variedad.

Dentro del mercado, contemplamos como un área de enorme interés los contenidos de formación profesional de elevado nivel. Gracias a nuestra experiencia adquirida con los expositores europeos, pudimos brindar un valor adicional a los visitantes mexicanos por medio de la introducción de la Conferencia. Existe una sed de saber que queda confirmada por los eventos de esta naturaleza, realizados in situ, y que, en cada FESPA México, se ven desbordados de visitantes, lo que constituye una clara indicación de la demanda de conocimientos e información industrial.

A fin de dar sustento a nuestros propósitos en el mercado de este país, en abril de este año, desarrollamos el primer Print Mexico Congress, fundado gracias a la iniciativa Profit for Purpose (Ganancias con Propósito) de FESPA. En este caso, nuestra meta radica en ampliar la asistencia de FESPA a la comunidad local de impresores gráficos respondiendo también, de esta manera, a los continuos requerimientos de profundización de contenidos en la capacitación profesional y de la información en boga.

Al Congreso asistieron cincuenta delegados que escucharon disertaciones de los expertos regionales acerca de los últimos desarrollos y oportunidades en materia de impresión gráfica, al igual que sobre los temas clave que permitirán mejorar los negocios de los impresores. El Print Mexico Congress de sobrepasó nuestras expectativas y ratificó una vez más la necesidad de compartir el conocimiento y de trabajar comunitariamente. Sobre la base de esta respuesta, y en cooperación con la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas, Canagraf, estamos empeñados en convertir esta actividad en un evento anual. Esto asegurará la existencia de una plataforma –sumada a la exposición FESPA México– que permitirá a los impresores trabajar en red y aprender de algunas de las figuras más influyentes de la industria.
Con ocho años de experiencia en el país, continuaremos cimentando nuestra posición al llevar a cabo el evento especializado en artes gráficas más importante de la región por medio de la próxima FESPA México, programada del 20 al 22 de agosto de 2015, en el Centro Banamex de la Ciudad de México.
Tras ser testigos del continuo éxito y expansión de nuestra exposición, y motivados por el interés que despierta México por ser una de las economías de mayor crecimiento del mundo, se ha incrementado el número de marcas internacionales que participarán en la edición de este año.

La mayoría de los expositores internacionales de la FESPA México 2015 serán debutantes, incluyéndose entre ellos Durst, 3M, Arlon Graphics, Bordeaux, Nazdar, CET Color y Multicam. Algunas empresas internacionales también subrayan su confianza en la exposición FESPA a través de su patrocinio: MS ha sido ya confirmada como Solutions Partner, Mutoh como patrocinadora del World Wrap Masters México y Epson como sponsor del Concurso de Playeras.

Bajo el lema «Descubra un futuro más brillante de impresión», la FESPA México partirá de la base de su trabajo de ocho años para estimular a los impresores mexicanos a llevar hacia delante sus negocios. Con el fin de guiar a los visitantes a través de las nuevas oportunidades comerciales y hacia la diversificación de senderos, presentaremos una vez más la Conferencia que cubrirá una extensa gama de temas bajo la dirección de expertos de la industria.

Las áreas sobresalientes que abordará la Conferencia incluyen la impresión textil y la de prendas de vestir, al igual que la digital signage, temas que marcaron las tendencias principales en los resultados del FESPA Print Census (censo de impresión). Acogeremos también el World Wrap Masters México y el Garment Workshop (taller de prendas) de manera que los visitantes aprendan más acerca de las técnicas de revestimiento de vehículos y del ornamento de la ropa.

México se ha convertido en un exitoso mercado en crecimiento desde que dimos nuestros primeros pasos en la región y FESPA mantendrá su apuesta prestando asistencia a los impresores en aras de un futuro brillante.

Previous articleLexar, nueva unidad USB elegante y rápida
Next articlePisar para creer: floor graphics en 3D