Los distribuidores y vendedores de pantallas LED conocen todas las posibilidades que su producto ofrece. Pero, ¿cómo comunicarle esto a su cliente de forma efectiva? Conozca los pasos a seguir para concretar ventas e instalaciones exitosas.
Cada proceso de venta conlleva un intercambio comunicativo. Al cliente no le corresponde saber absolutamente nada sobre el producto, ni informar al vendedor sobre sus necesidades. El rol del agente de ventas consiste entonces en educar al consumidor sobre las diferentes opciones en el mercado; al charlar con el cliente usted puede aislar e identificar el objetivo que persigue en la compra de pantallas de LEDs. ¿El cliente está deseando aumentar sus ventas en productos o servicios? ¿Involucrar más a la sociedad? ¿Acercarse a un target específico?
Al entrar en comunicación con su cliente, también podrá discutir cuáles son los parámetros para conseguir que sus aplicaciones sean exitosas y, posteriormente, descubrir juntos cómo conseguir todo lo que éste necesita, sin exceder su presupuesto.
Usted puede lograr una estrategia de venta exitosa a través de una junta bien organizada con el cliente, una inspección del sitio donde se instalará el producto y una propuesta final que contemple los hallazgos para cerrar el trato. Al ofrecer un trato meticuloso y profesional, usted se diferenciará de su competencia y asegurará que cada una de sus ventas e instalaciones sean experiencias excepcionales para su cliente.
Las dimensiones de su pantalla
dependerán en gran medida de
factores físicos: evalúe la
cantidad de texto, la altura
de la pantalla y la distancia
de visualización de su target.
Paso 1.- Normatividad y permisos
Antes de vender o instalar una pantalla, consulte las disposiciones legales de su localidad. ¿Está permitido montar un display digital ahí?
Paso 2.- Audiencia y Tecnología
Conozca la ubicación y el público meta. Una pantalla de 1.2mx2.4m de 25mm no es una buena solución para una calle con mucho tráfico vehicular y peatonal que transitan a 15m de distancia. Un display de 1mx1.8m y 16mm tampoco es la respuesta para atraer atención cerca de una autopista donde la distancia de visualización es de 60m.
Pregúntese a sí mismo:
A) ¿Quién es mi público meta?
B) ¿Cuáles son las distancias de visualización mínimas y máximas?
C) ¿Qué tan alto se colocará la pantalla?
D) ¿Qué tan lejos de la calle o carretera estará la pantalla?
E) ¿Cuántas líneas de texto necesitará su cliente?
¿Cuál es la resolución de pantalla más adecuada para la ubicación?
La resolución se define como el número de píxeles contenidos en el área física de una pantalla electrónica. Cuanto mayor sea el número de píxeles por pie cuadrado, mayor será el detalle gráfico que muestra. Encontrar la resolución ideal para una aplicación específica es un proceso que amerita mucha atención.
Paso 3.- Obstáculos en el espacio físico
¿Hay alguna obstrucción en el recinto donde se colocará la pantalla? Al conducir una exploración general del área, asegúrese de registrar cualquier obstáculo, tales como árboles, edificios, postes de luz, tráfico u otras pantallas contra las cuales tendría que competir.
Considere la posibilidad de “marcar el sitio” (es decir, señalar la ubicación propuesta para la pantalla en caso de que existan otros trabajos de construcción o excavación en el recinto) y tomar fotos para examinar más de cerca los detalles. Tenga en cuenta que subir o bajar la altura/posición de la pantalla con el fin de dar cabida a la visión sin obstrucciones pueden cambiar las distancias de visualización.
Paso 4.- La pantalla y su desempeño esperado
¿Qué clase de contenido mostrará?
Es importante asegurarse que la pantalla es lo suficientemente grande para satisfacer las necesidades específicas de publicidad. Entender dichas necesidades representa un factor importante para determinar el producto adecuado para una aplicación específica.
Pregunte a su cliente lo siguiente:
a. ¿Mostrará imágenes y gráficos, así como texto?
b. ¿Mostrará vídeo?
c. ¿Cuántas líneas de texto se requieren exponer simultáneamente?
d. ¿Qué tipo de mensajes serán comunicados al público meta? (Ejemplos: Hora y temperatura, precios de productos, texto en movimiento…).
Paso 5.- Estructura y acceso
Si se optó por utilizar y adaptar una estructura existente, pregúntese si ésta será capaz de soportar a la nueva pantalla.
a. Asegúrese de que la estructura es lo suficientemente sólida como para aguantar el peso adicional de la pantalla y la carga de viento que arremeterá contra ella.
b. Determine cómo se colocará la pantalla en la estructura de soporte. Registre el tamaño de los postes y / o la distancia entre ellos.
c. Planee las rutas de acceso al recinto. Esto condicionará el tipo de maquinaria y equipo necesario (grúas, camiones, etc.).
d. Monte la pantalla a una altura que comunique sus mensajes de forma efectiva a la audiencia
¿Es posible tener acceso a los componentes de la pantalla y la pantalla misma para realizar el servicio de mantenimiento?
Tome las medidas necesarias para garantizar que el sistema de la pantalla y sus componentes puedan ser atendidos tan convenientemente como sea posible.
Paso 6.- Métodos de comunicación
¿Qué métodos de comunicación le servirán mejor a la pantalla?
• Cableado.-Se trata de un método directo de control de conexión, es decir, la pantalla está conectada directamente a la computadora a través de un cable de señal.
De preferencia, utilice cableado de CAT5 o CAT6 (2 tipos de cables básicos) con conectores RJ 45. La mayoría de las pantallas LED no necesitan un rápido intercambio de datos ni banda ancha, por lo cual no tiene sentido que usted gaste dinero en cables más caros y sofisticados. No olvide que la distancia máxima tanto para el CAT5 y el CAT6 no puede rebasar los 91m. No instale el cable Ethernet en el mismo conducto que la fuente de poder.
• Fibra Óptica.- El cable de fibra óptica es también un método directo de control de conexión. Es la mejor opción en situaciones donde la señal y la potencia deben instalarse en el mismo conducto. Asegúrese de que el conducto no tiene una gran cantidad de ángulos de 90 grados y que mide, por lo menos, 2.54cm de diámetro (de este modo, usted podrá colocar al cable de fibra óptica junto con el de la fuente de poder).
Se requerirán convertidores de datos de fibra óptica para esta opción de cable.
• Radio.- La radio es una interfaz de comunicación inalámbrica que utiliza ondas de radio frecuencia (RF) para enviar y recibir datos. La calidad de la señal de RF puede verse afectada por muchos factores, incluyendo obstrucciones, así como la posición y/o montaje de la antena. Utilice la radio en situaciones en las que las alternativas de comunicación directa no son una opción y cuando se cumplan las condiciones óptimas para la RF. Dichas condiciones son: cuando la distancia entre la computadora y la pantalla es inferior a 457m o cuando una línea de visión directa se puede realizar entre el servidor y los clientes de radio. RF suele tener una buena trayectoria de línea visual, aunque también puede hacer uso de potenciadores de señal cuando no se dispone de dicha línea.
• Mando a distancia.- Al controlar la pantalla desde una ubicación lejana, el uso de controles remotos serán necesarios. Para ello, es indispensable contar con FiOS (servicio de fibra óptica cuando esté disponible), DSL (línea de abonado digital), celular (esto incluye tarjetas de red inalámbricas “internet”, con 3G o 4G de conectividad) o módem dial-up (opción menos preferida). Tanto el FiOS, como el DSL requerirán la capacidad de localizar la pantalla en una red a través de una IP estática asignada por el proveedor de servicios Internet (ISP) o la creación de un DYN / DNS (protocolo establecido para localizar el controlador de la pantalla independientemente de la dirección IP; por lo general es gestionado por servicios web de terceros). El cliente necesitará algún tipo de capacidad de red para comunicarse con su pantalla de forma remota. Contar con un control remoto le permitirá al cliente acceder y controlar la señal desde cualquier lugar con Internet en el mundo.
* Al utilizar redes para la comunicación, apóyese en su fabricante de EMC (Compatibilidad Electromagnética) y / o consultor de equipo local. La inversión en los servicios de un consultor local dará sus frutos cuando logre tener una aplicación sin fallas técnicas. El fabricante de EMC debe ser capaz de ayudarle con las configuraciones avanzadas de instalación de red.
Paso 7 – Fuente de poder
¿Cómo se alimentará de energía la pantalla?
a. Determine si hay energía disponible.
b. La mayoría de las pantallas tienen capacidad para 120/240 VAC (voltios de corriente alterna).
c. Asegúrese de que la energía no estará limitada por un sistema de administración de tiempo.
d. Decida cómo va a estar conectado a tierra.
e. Infórmese sobre los requisitos para un servicio de alimentación independiente para la pantalla.
f. Determine si existen problemas de confiabilidad: “energía sucia”, caídas de tensión o “picos”.
g. Solucione problemas relacionados con el uso de “energía sucia” utilizando equipo de supresión de sobretensiones y / o acondicionamiento de la línea con opciones UPS (Sistema de Alimentación Ininterrumpida).
Paso 8 – Costos de instalación
¿Qué gastos se pueden incluir en una instalación?
a. Pago de permisos legales.
b. Grúas u otros quipos de instalación.
c. Eliminación/desmontaje de otros tipos de pantallas y señalización existente.
d. Modificación de los puntos de soporte (añadiendo soportes de montaje).
e. Reubicación de la estructura de la pantalla.
f. Instalación de servicios de comunicación.
g. Tiempo consumido solucionando errores comunes o a través de mantenimiento.
h. Considere también la fecha (día de la semana) y momento del día en el que se realizará la instalación para organizar tareas como el cierre de carriles de tráfico, vías de acceso al recinto, etc..
i. Excavaciones para montar fuentes de poder y de señal .
j. Instalar una varilla para conectar a tierra.
k. Costos de instalación eléctrica.
l. Limpieza del recinto.
m. Trabajos de jardinería / paisajismo y / o reparación de las calle o infraestructura urbana
Una vez que todos los pasos se han completado, usted tendrá una idea bien consolidada de lo que representa el mejor sistema para el cliente y los posibles costos generales. No se olvide, en primer lugar, de verificar si las leyes locales permiten la instalación de una pantalla LED en la ubicación que usted sugiere. De no ser el caso, a veces se puede obtener que le otorguen una excepción, pero es más recomendable simplemente optar por otras áreas donde estos sistemas son permitidos.
Una pantalla LED puede beneficiar en gran medida tanto a organizaciones públicas como a privadas, de manera que, cuando el mejor sistema se combina con la necesidad de su cliente, pronto verá cómo más clientes se acercan a usted buscando a ese especialista capaz de ofrecer soluciones con ajuste a la medida.