Con un plano de exposición de 16,000 m2, la décima cuarta edición de Expopublicitas cubrió una intensa jornada repleta de las últimas tendencias y soluciones en mercadotecnia, publicidad y comunicación. 500 empresas líderes de diversos giros se dieron cita para presentar sus productos, servicios y novedades en el Centro Banamex de la Ciudad de México del 21 al 23 de mayo.
Durante estos días, el plano de exposición se convirtió en un laberinto de posibilidades esperando en cada esquina. Los visitantes pudieron recorrer los nueve pabellones especializados, los cuales estuvieron divididos en las siguientes áreas: Medios, Mercadotecnia, Marketing Digital, Digital Signage, Punto de Venta y Visual Merchandising, Impresos, Impresión Digital y Gran Formato, Promocionales y Producción de Eventos. Al atravesarlos, era posible avistar stands de anuncios espectaculares, carteleras digitales, despachos de diseño y publicidad, holografía, escenografías publicitarias, desarrollo de apps y sublimación, entre muchos otros. Expositores y curiosos pudieron navegar a través de la expo con la ayuda de la app oficial de Expopublicitas, una innovadora aplicación diseñada para abrir canales de comunicación directos y obtener información detallada de cada empresa participante.
Durante la expo se desarrolló el ciclo de conferencias “Tendencias disruptivas que detonan el cambio” y el showroom de nuevos productos de Agencias BTL|ATL, Carteleras Digitales, Impresión Digital & Gran Formato, entre otros. Las ponencias arrancaron el primer día de la mano de Omar Carrión, Expresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), quien reafirmó la importancia de analizar los nuevos patrones de consumo, tanto de productos, como de medios en la charla “La Gran Re-alineación del Mensaje”. Durante los siguientes días se trataron temas como “Neuromarketing y la Toma de Decisiones en el Proceso de Venta”, “Storytelling emocional y el consumidor” y “Seducción en el Punto de Venta”.