Utiliza las expos a tu favor

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APROVECHA AL MÁXIMO TU EXPERIENCIA EN LAS FERIAS GRÁFICAS

vdGraph Expo, una de las ferias anuales de gráfica más importantes de Estados Unidos se convierte cada cuatro años en un evento aún más grande llamado PRINT.

Este 2013 se realizará en Chicago del 8 al 12 de septiembre.
Aunque aún faltan algunos meses, ya se percibe entre los interesados una increíble energía y emoción por conocer todos los temas relacionados con la industria. Esto me puso a pensar en cómo sacarle el máximo provecho a una feria, ya sea como expositor o como asistente. Me gustaría compartirles algunas ideas a los lectores de Visión Digital para que puedan disfrutar y sacarle jugo a las ferias.
Empecemos con lo básico ¿Usted será expositor o asistente?.
Las ferias comerciales ofrecen grandes oportunidades para interactuar cara a cara. Asegúrese de tener un buen suministro de tarjetas personales para dárselas en la mano a todo el interesado. Parece un acto muy simple, pero se sorprenderá de cómo muchas personas no lo hacen o se la pasan corriendo durante todo el evento ¡Asegúrese de no ser uno de ellos!

Asistentes: Si están interesados en un producto, pero el stand está muy lleno, deje su tarjeta en el lugar donde las estén recolectando. Después la empresa se contactará con usted.
Expositores: Asegúrese de tener un lugar para recibir tarjetas de presentación, esto anima a los asistentes a dejar la suya. Haga una colecta o regale pequeños detalles a sus clientes actuales y potenciales también ayuda a hacerse más visible en una feria.

Estos son algunos consejos:
Los códigos QR: Los códigos QR son una buena opción para colocar material móvil, pero tenga cuidado con el uso excesivo de su señalización. En las ferias asisten clientes de otros países y quizá ellos no puedan acceder a la información por el costo de tarifas de itinerancia que piden los teléfonos móviles. Además, muchas salas de exposición no tienen la mejor conexión a internet. En estos casos es mejor no dejarle nada a la suerte

Haz un itinerario: Los asistentes deben hacer una investigación previa antes de visitar las salas de exposiciones. Un buen consejo es hacer una lista de los stands que le interesen y priorizar cuáles quiere visitar, esto le ayudará a ubicar en un mapa cada espacio y evitará que pierda su tiempo buscando o visitando lugares que no son de su interés.

Conferencias: He visto cómo las ofertas de educación en los eventos se han disparado en los últimos años. Esta industria ha experimentando muchos cambios y es importante entender los aspectos más relevantes en el área de las comunicaciones, así podrá ofrecer servicios de cross-media a sus clientes. Trace un programa y elija las conferencias que le interesen, le será más fácil encontrar a los expositores que venden los productos de su interés y hacer citas para reunirte con ellos antes de la feria. Esto le garantizará una atención VIP.

Lleve una bolsa: Seguramente caminará por los pasillos de la expo y recibirá muestras, regalos y mucha información, así que no olvide llevar una bolsa para guardarlos. Yo prefiero usar una mochila, así tengo las manos libres. Ahora la tendencia es cargar pequeñas maletas con rueditas. Si usted es foráneo en el evento, valdría la pena pagar una tarifa adicional de equipaje para usar una maleta sólo para las cosas de trabajo.

Haga sus promocionales útiles: Si está regalando cosas en su stand, por favor, procure que sea algo relevante, útil y sobre todo portátil para llevar en el avión.
Sea inteligente con los obsequios. Si tiene un regalo “especial” para los clientes VIP, entréguelos discretamente para no ofender a clientes potenciales que quizá en esta ocasión no lo recibirán.
En las últimas ferias que he asistido me han regalado desde desinfectante de manos hasta mentas, me parecen geniales, pero cuando se terminan se botan a la basura junto con el significado o la promoción que anunciaban.

Reparta volantes, pero dé a sus visitantes la opción de llevarse una USB con toda su información. Si el cliente le proporciona una tarjeta de presentación, es una buena oportunidad para proponerle el envío
de materiales o datos adicionales personalizados a su mail o correo.

Red, Red, Red: Ya sea expositor o asistente, aproveche el evento, ya que tendrá la suerte de compartir y coincidir en un espacio lleno de colegas. Ideal para hacer contactos y compartir experiencias de la industria.
Extiendo la invitación a todos para visitar la feria Print 13, también conocida como The PrinterverseTM. Estamos en el stand 5440. Habrá muchas cosas que ver y hacer. En octubre también estaré en la SGIA dando una conferencia están todos invitados. Me encantaría conocerlos y hablar con todos ustedes, pero les advierto que mi español es muy malo.

Agradecemos a Debora Korn

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